Juventud organiza una nueva edición del taller de risoterapia

Fuente:

La actividad tendrá lugar los días 18 y 20 de junio en la Universidad Popular de Mazarrón

Juventud organiza una nueva edición del taller de risoterapia

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado una nueva edición del Taller de Risoterapia que se celebró a finales de pasado año y que tuvo una excelente acogida por parte de los jóvenes de Mazarrón. La actividad fue presentada por el concejal delegado del área, Andrés Valera, y por el técnico de Juventud del consistorio, Francisco Sáez "Titino". Ambos coincidieron en la buena predisposición que están mostrando los jóvenes ante este tipo de actividades.

La segunda edición de esta iniciativa se desarrollará los días 18 y 20 de junio en el salón de actos de la Universidad Popular de Mazarrón, sita en la avenida de La Constitución, entre las 20 y las 22 horas. Las inscripciones para participar se pueden realizar a través del teléfono 968 59 18 10, el correo electrónico juventudmazarron@hotmail.com o mediante los perfiles que la concejalía de Juventud tiene dados de alta en las redes sociales de Facebook y Tuenti.

Francisco Sáez comentó que "este taller es muy beneficioso para quitar el estrés diario utilizando el sentido del humor, aprendiendo además a afrontar los problemas de hoy en día con una perspectiva diferente gracias a esta terapia a través de la risa". El técnico de Juventud añadió que "mediante dinámicas y juegos con el sentido del humor, los participantes descubren métodos que pueden aplicar a sí mismos e incluso practicar luego con sus familiares y amigos".

En este sentido se expresó también Andrés Valera que explicó que "con este taller volvemos a acercarnos a los jóvenes del municipio, aunque la actividad está abierta a cualquier persona a partir de 14 años en adelante que quiera asistir". El concejal de Juventud finalizó su intervención añadiendo que "durante esta y la próxima semana volveremos a reunirnos con los representantes de los institutos del municipio, para que nos entreguen sus propuestas con el fin de comenzar a diseñar ya un nuevo programa anual de actividades para ellos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado "a los jóvenes, y aquellos no tan jóvenes que necesiten instalar la risa en sus vidas diarias, a participar de este taller que es una muestra más del buen trabajo que la concejalía de Juventud está desarrollando". El primer edil ha destacado que "iniciativas como esta, o la jornada de motivación a través de la imagen, pueden convertirse en una herramienta útil para la mejorar la calidad de vida, la autoestima o la seguridad en sí misma de los vecinos y vecinas de Mazarrón".

Juventud organiza una nueva edición del taller de risoterapia - 1, Foto 1
Juventud organiza una nueva edición del taller de risoterapia - 2, Foto 2
Murcia.com