El "Anticiclón" de Mariana Sánchez llega a las Casas Consistoriales

Fuente:

La muestra de la artista afincada en Bolnuevo se puede visitar hasta el próximo 6 de julio

El

Hasta el 6 de julio se puede visitar en las Casas Consistoriales de Mazarrón la exposición "Anticiclón" de Mariana Sánchez, una artista que nació en Cehegín y se trasladó a Murcia con 5 años donde vivió hasta que, por motivos profesionales, emprendió un largo peregrinaje por España, Chile y Portugal que la ha llevado, en enero de 2012, a asentarse definitivamente en Bolnuevo. La inauguración de la exposición corrió a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria, y de la propia artista quien estuvo acompañada de amigos y familiares.

"Anticiclón" es un homenaje a las Islas Azores, uno de los lugares por lo que en su peregrinar pasó Mariana, y también a sus gentes. Tal y como ha explicado la autora de la muestra "en mitad del Atlántico y donde algunos sitúan la mítica Atlántida, se encuentra el archipiélago de las Azores. Es la isla de Sao Miguel, donde se encuentra la capital del archipiélago y conocida como "Isla Verde", es donde Poseidón reside moviendo los grandes mantos de nubes con fuertes vientos, confiriendo a su mar una variada gama de tonalidades y aspectos; variando desde los serenos tonos verde esmeralda de los días en los que el Dios del mar duerme apacible, a los grises azulados casi negros con grandes olas en los días de galerna donde muestra su ira y poder".

Todas estas poderosas imágenes se dan cita en la exposición de Mariana donde también se recrean otras estampas propias de las citadas islas portuguesas como son "prados y bosques matizados de múltiples tonalidades de verde o carreteras que reflejan el arco iris de colores de las distintas flores de las que siempre están cubiertas, destacando en su larga primavera los grandes macizos de hortensias", explicó Mariana Sánchez durante la inauguración.

La concejala de Cultura, María Celeste Soria, alabó el trabajo de la artista así como su personalidad, "pues se trata de una mujer inteligente, generosa, valiente y llena de energía que destila calidad en su obra". La edil invitó además a todos los ciudadanos de Mazarrón a visitar las Casas Consistoriales "donde podrán deleitarse con esta exposición en el horario habitual de apertura del histórico edificio". Éste es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y los jueves y viernes de 17 a 20 horas. El edificio cierra el último sábado del mes.

El Anticiclón de Mariana Sánchez llega a las Casas Consistoriales - 1, Foto 1
El Anticiclón de Mariana Sánchez llega a las Casas Consistoriales - 2, Foto 2
El Anticiclón de Mariana Sánchez llega a las Casas Consistoriales - 3, Foto 3
Murcia.com