El Centro de Día inicia este miércoles sus jornadas de clausura de los talleres 2012 - 2013

Fuente:

El "Taller de la Experiencia" ha vuelto a acercar a los centros escolares las tradiciones y utensilios de antaño

El Centro de Día inicia este miércoles sus jornadas de clausura de los talleres 2012 - 2013

El Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón inicia mañana tres días repletos de actos con los que se clausurarán los talleres que se han llevado a cabo durante el curso 2012-2013. Dicha programación comienza este miércoles 19 de junio con la inauguración, a partir de las 17 horas, de la exposición en la que se muestran los trabajos realizados durante los talleres de pintura, bolillo, costura, manualidades, etc. A las 18 horas, está prevista la actuación del grupo de teatro "Atardecer" del Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón que llevará a escena la obra "Celos mal reprimidos", una adaptación de "La Verbena de la Paloma", a la que seguirá una merienda de convivencia para todos los socios.

Las actividades del jueves 20 de junio se iniciarán a las 16 horas con diversas exhibiciones de los talleres de gimnasia, baile, informática y taller de la memoria, entre otros. Será además el día donde la música cobre un especial protagonismo con la actuación de la Coral de Mayores de Cabezo de Torres (Murcia) y la Coral del Centro de Día de Mazarrón, quienes actuarán una vez finalizadas las diferentes exhibiciones.

El viernes 21 las actividades comenzarán también a partir de las 16 horas con la actuación de la intérprete de canción española Isabel Romero. A continuación, tendrá lugar una divertidísima parodia musical a cargo de María Rosa Pérez e Isabel Segura y la entrega de trofeos de los campeonatos tradicionales. La tarde finalizará con el nombramiento del "Mayor del Centro" de este año, un reconocimiento a la labor de los voluntarios y un gran desfile de modelos con el que se pondrá punto y final al programa.

Asimismo, desde el pasado mes de Abril el Centro de Día ha desarrollado una vez más su "Taller de la Experiencia" con una serie de actividades en coordinación con los distintos centros educativos. Con él se pretende facilitar un espacio intergeneracional para el intercambio de experiencias, transmitiendo conocimientos y experiencias de los mayores a los escolares y viceversa. La actividad fomenta la creación de vínculos y mejora de las relaciones entre ellos, siendo muy bien recibidos por los alumnos, quienes una vez más han mostrado gran interés y motivación ante los conocimientos y curiosidades que narraban los mayores. Para ello, en el taller se ha formado un grupo de mayores para recordar diferentes temáticas utilizadas antaño, como los oficios  ya desaparecidos o los utensilios de antes.

El Centro de Día inicia este miércoles sus jornadas de clausura de los talleres 2012 - 2013 - 1, Foto 1
El Centro de Día inicia este miércoles sus jornadas de clausura de los talleres 2012 - 2013 - 2, Foto 2
El Centro de Día inicia este miércoles sus jornadas de clausura de los talleres 2012 - 2013 - 3, Foto 3
Murcia.com