Llegan las actividades del verano con rutas en barco y biblioplaya

Fuente:

El programa también contempla las tradicionales rutas culturales y senderistas, así como las actividades infantiles en El Castellar y La Isla

Llegan las actividades del verano con rutas en barco y biblioplaya

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón inicia el lunes 1 de julio el programa de Actividades de Verano 2013 que este año se ha visto ampliado con dos importantes novedades respecto a la pasada edición, como son las rutas en barco por la Bahía de Mazarrón y el servicio de Biblioplaya que estará instalado en la playa de La Isla. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Turismo, María Celeste Soria, quien ha añadido que "como en otros años se mantienen además las rutas culturales tradicionales, las rutas senderistas y las actividades infantiles en la playa del Castellar que, también como novedad, viajarán un día a la semana a la playa de La Isla".

En lo que se refiere a las rutas en barco, encuadradas dentro del programa de Rutas Culturales, éstas tendrán lugar los días 23 de julio y 27 de agosto. Tal y como explicó Soria, "la actividad comenzará con una visita al Museo Arqueológico Municipal Factoría Romana de Salazones, para continuar con el viaje en barco en el que se darán a conocer las torres vigías del municipio, así como su historia e importancia dentro de la defensa de Mazarrón". El número máximo de participantes será de 30 personas en cada una de ellas. El resto de rutas culturales, que visitarán Mazarrón, Puerto y la costa mazarronera, tendrán un máximo de 40 participantes.

Otra de las novedades que llega este año es el servicio de Biblioplaya en la playa de La Isla que estará habilitado de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 hasta el 31 de agosto. "Los interesados podrán acudir a la Biblioplaya a consultar la prensa diaria o revistas, e incluso podrán disfrutar del servicio de préstamo de libros a través del carnet de la biblioteca. Pudiéndosele hacer en el acto a aquellos que no dispongan de él", explicó la concejala de Turismo.

La Playa Infantil volverá a ser la del Castellar, donde habrá actividades para los más pequeños los lunes, martes y jueves de julio y agosto en horario de 18:30 a20:00 horas. Estas actividades se desarrollarán también por primera vez, los miércoles en la playa de La Isla en el mismo horario. Para la participación en las actividades no se necesitará inscripción previa, pero en el momento de comenzar éstas la persona a cargo del niñ@ deberá rellenar una autorización.

Las rutas de senderismo completan el programa de actividades "y entre ellas también tenemos que hablar de novedad pues este año, por primera vez, habrá dos rutas los días 30 de julio y 19 de agosto en la que los participantes podrán tener un primer contacto con la disciplina Nordic Walking (Marcha Nórdica) dentro de esta modalidad deportiva", apuntó la edil, quien añadió que "el senderismo nocturno será otro de los grandes alicientes del programa". El número máximo de participantes para las rutas senderistas será de 60 personas. El plazo de inscripción se realizará entre los siete días y las 24 horas anteriores al desarrollo de la actividad en la Oficina de Turismo de Mazarrón, situada en la plaza Toneleros del Puerto, y aportando el número de D.N.I.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "seguimos avanzando en lo que se refiere a diversificar y ampliar la oferta de ocio, cultural y turística para el verano. A pesar de que disponemos de presupuestos ajustados, se ha diseñado un excelente programa desde la concejalía de Turismo con novedades que son ejemplo de la apuesta de ese avance y mejora que estamos acometiendo decididamente". El primer edil ha animado "a turistas y vecinos a ser partícipes de esta programación que, en definitiva, está pensada para todos ellos".

Llegan las actividades del verano con rutas en barco y biblioplaya - 1, Foto 1
Murcia.com