La asociación "Maestro Eugenio Calderon" festeja el Día Internacional de la Música

Fuente:

Los alumnos de la escuela de música han llevado a cabo este año sus audiciones en la flamante "Casa de Cultura"

La asociación

Los pasados martes 18 y jueves 20 de junio, el salón de actos de la "Casa de Cultura" acogió las audiciones de fin de curso de la Escuela de Música de Mazarrón. Todos los alumnos y alumnas que llevan un curso o más recibiendo formación instrumental intervinieron en estas audiciones que se pudieron disfrutar cómodamente gracias a las condiciones que ofrece la nueva infraestructura, ideal para solistas o pequeños grupos instrumentales. Los niños y niñas a partir de 7-8 años, interpretaron pequeñas piezas adaptadas a su edad y al nivel que cursan. Algunos con acompañamiento de piano, otros acompañados por su profesor; con o sin música de fondo, en solitario, a dúo, trío o cuarteto.

Asimismo, la "Casa de Cultura" acogió la "Fiesta de la Música" que es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio con el objetivo de promocionar la música. Éste día en muchos países se organizan conciertos gratuitos y los músicos, noveles y famosos, profesionales y aficionados; salen a tocar a la calle, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de la música y de sus artistas y compositores preferidos. La Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" celebra cada año este día con un concierto, este año de Banda-escuela que así cerraba el curso escolar 2012-2013 de la escuela de música.

Dado el carácter internacional de esta celebración, para este concierto se eligieron piezas de compositores de distintos países y de estilos muy variados. Comenzó y finalizó el concierto con música que identifica a nuestro país con dos de los pasodobles más conocidos y populares como son "Segrelles" y "Los Nardos". Luego llegaron "Christmas on the underground", la "9ª Sinfonia de Beethoven", la "Balada de Mackie Navaja", la impresionante ""O fortuna" del "Carmina Burana", "Chanson triste & danse russe" y música de películas como "Piratas del Caribe" y "El Zorro", para volver a finalmente a nuestra Región interpretando la "Jota de Ulea"

El concierto tuvo lugar el pasado sábado, día 22 de junio, en el patio de la "Casa de Cultura" y, por tercer año consecutivo, contó con la colaboración de la Asociación de amas de casa y usuarios "Almazarrón", que con este acto clausuraron sus XIV Jornadas. Todas las actividades contaron también con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón que fomenta y apoya cada una de las iniciativas de la asociación "Maestro Eugenio Calderón". Tras el concierto se ofreció una pequeña merienda a los músicos y todos los asistentes a esta cita con la música.

La asociación Maestro Eugenio Calderon festeja el Día Internacional de la Música - 1, Foto 1
La asociación Maestro Eugenio Calderon festeja el Día Internacional de la Música - 2, Foto 2
La asociación Maestro Eugenio Calderon festeja el Día Internacional de la Música - 3, Foto 3
La asociación Maestro Eugenio Calderon festeja el Día Internacional de la Música - 4, Foto 4
Murcia.com