"Geocachers" descubren Mazarrón en su búsqueda de más de 150 "cachés"

Fuente:

Los "cachés" escondidos son reclamo para la llegada de nuevos "geocachers" a Mazarrón

120 "geocachers" llegados de los más diversos puntos del país como Madrid, Soria, Valladolid, Málaga, Valencia, Alicante o Albacete y de todas las edades; participaron este fin de semana en "Geomaza, Fenicios y Mineros", una cita de geocaching que consiste en la búsqueda de "cachés" (tesoros) a lo largo y ancho de todo el municipio a través de un dispositivo GPS. Esta actividad, presente en más de 200 países y con casi 2 millones de "cachés" repartidos por todo el mundo, ha sido organizada por "Geobando murciano" con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

Los participantes disfrutaron a lo grande con la búsqueda de los cachés ya que algunos fueron colocados en el agua, siendo la primera vez que algunos se tenían que adentrar en el mar para encontrar alguno de estos "tesoros", que suelen ser cajas pero que a veces también son piedras, nidos de pájaro o incluso corteza de un árbol. Dentro de cada uno de ellos hay un libro de visitas donde el "geocacher" deja constancia de su paso con su firma.

Los "geocachers" comenzaron la cita el sábado en el Puerto Deportivo de Mazarrón donde fueron recibidos por el concejal de Juventud y Deportes, Andrés Valera. Desde allí iniciaron unas visitas guiadas que los llevó a recorrer al Museo Arqueológico Municipal "Factoría Romana de Salazones", la casa romana de la calle La Era, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y el cabezo del Faro. En todos estos lugares había ocultados "cachés" tal y como a los participantes les indicaban sus dispositivos de GPS.

En la tarde del sábado, los "geocachers" llevaron a cabo un divertido "flashmob" en el paseo del Castellar tras pasar el día buscando "tesoros" y descubriendo el patrimonio arqueológico, histórico y natural del municipio. La actividad continuó ayer domingo con una "geochocolatada" en la playa del Rihuete y una limpieza de playas que les llevó a encontrar otros cachés, ya que son más de 150 los que se esconden en toda Mazarrón y lo que le convierte en el 15° municipio de España con más número de cachés escondidos.

Pero el "geocaching" no ha finalizado con la clausura de la cita, pues los "cachés" siguen escondidos para que otros "geocachers" que visiten el municipio en el futuro puedan realizar esta actividad. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de una forma original más de promocionar nuestro municipio, abriendo Mazarrón a nuevos turistas ya que la comunidad de geocachers en España sigue creciendo y son muchos los que, atraídos por la búsqueda de los cachés, visitan aquellos lugares que les ofrecen la posibilidad de divertirse con esta práctica".

Geocachers descubren Mazarrón en su búsqueda de más de 150 cachés - 1, Foto 1
Geocachers descubren Mazarrón en su búsqueda de más de 150 cachés - 2, Foto 2
Murcia.com