El XXIX concurso de cuentos "Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo" ya tiene a sus 12 finalistas

Fuente:

La escritora Lucía Extebarría hablará de "El cuento como género literario" un día antes de la entrega de premios

El Concurso de Cuentos "Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo" se encuentra ya en la recta final de la edición correspondiente a este año, la vigésimo novena de esta cita literaria. El desarrollo de este certamen, iniciado el pasado mes de octubre, concluirá el próximo 26 de Julio con la entrega de premios, a la cual se suman como es habitual varias actividades relacionadas con el mundo del cuento. Entre ellas destaca la conferencia de la escritora Lucía Etxebarría que el 25 de Julio a las 22 horas hablará sobre "El cuento como género literario". Previamente, el 19 de junio y a la misma hora, tendrá lugar la presentación y firma de ejemplares del libro "Nosotros" de Ginés Aniorte. Todos estos actos se celebrarán en el hotel "Playa Grande" de Puerto de Mazarrón.

Además, ya se ha llevado a cabo la selección de los doce cuentos finalistas del concurso, previa a la decisión final del jurado que se dará a conocer el viernes 19 de julio. Ese día se desvelará el ganador del Primer Premio dotado con 3.600 euros más placas, y del Accésit del concurso dotado con 2.400 euros más placa. Los doce cuentos finalistas y los pseudónimos de sus autores son "El relojero del Big Ben" de Matthew Writer, "Cholera Del" de Lokita, "El estanque de Papini o la traición" de Faulkner, "El héroe" también de Faulkner, "Máquina de escribir" de Erizo, "Los perdones" de Woolloomoolloo Gouger, "El último viaje del rey Baltasar", "Ocaso en Las Moreras" de Saulo Covián, "Vivir" de Guayem, "Un par de zapatos" de Antofagasta, "La sopa" de Julián Sorel y "El encargo".

Como datos más significativos de la edición de este año hay que destacar la gran calidad de los 1.297 trabajos presentados, cuya procedencia se reparte entre los de nuestro país y los procedentes de países de habla hispana, representando estos últimos casi un 35 % del total y en la misma línea que en anteriores ocasiones, donde la participación de esta parte del mundo rondó el 37 %. También se han recibido cuentos de sitios tan distantes como Australia, Tailandia u Oriente Medio. El Concurso de Cuentos "Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo" es un certamen que, en la actualidad, no sólo se encuentra plenamente consolidado e integrado dentro del panorama cultural dentro y fuera del municipio, sino que además ofrece una larga trayectoria en la que se han realizado varias publicaciones y se ha contado con la presencia de personalidades del mundo de las letras en todas sus facetas.

El XXIX concurso de cuentos Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo ya tiene a sus 12 finalistas - 1, Foto 1
El XXIX concurso de cuentos Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo ya tiene a sus 12 finalistas - 2, Foto 2
Murcia.com