18 comparsas desfilarán este sábado 13 en el carnaval de verano

Fuente:

El pasacalles saldrá a las 19:30 horas desde el Rihuete y recorrerá el Paseo Marítimo

18 comparsas desfilarán este sábado 13 en el carnaval de verano

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón ya lo tiene todo previsto para celebrar este sábado 13 de julio el desfile del Carnaval de Verano que, por primera vez, se celebra en el municipio como un incentivo turístico añadido a las actividades de ocio programadas desde el consistorio. 18 comparsas, tanto locales como foráneas, participarán en el pasacalles que saldrá a las 19:30 horas de la zona del Rihuete para recorrer el paseo del mismo nombre, la calle Viriato, el paseo marítimo Francisco Martínez Muñoz, la plaza de las Comunidades Autónomas, plaza del Muelle y el paseo de La Sal. A su finalización habrá además una disco móvil para continuar con la fiesta.

Así lo dio a conocer ayer el concejal de Festejos, Isidro Coy, quien se mostró muy satisfecho "ya que vienen nuevas comparsas de localidades tan lejanas como Yecla, lo que es de agradecer; mientras que otras peñas repiten tras participar el pasado mes de febrero en el desfile de Mazarrón". Las comparsas, y su orden de participación, son Murcia Dance, la escuela de baile "Antonio Jara", la peña "El Salitre", Fitness Dance, peña "La Cañadica", comparsa "Salsalá" y peña "Playas de Percheles", como participantes locales.

En lo que se refiere a las foráneas, desfilarán la comparsa "Faisán" de Sangonera La Verde, "Musas Caliroe" de Sangonera La Verde, comparsa "Buen Rollito" Nerón Gym de Llano de Brujas, "Que vale vale" también de Llano de Brujas, comparsa "Samaná" de Mula, "Nuevo Encanto" de Mula, comparsa "Antares" de Cartagena, comparsa "Las Divinas" de Mula, "El Destello" de Yecla y comparsa "Cuidado que llegamos" de Yecla. El desfile lo cerrará la Asociación Hípica "El Mazarronero" que, aunque también es una peña local, participa la última por la presencia de caballos en su grupo.

El concejal de Festejos ha recordado que "para impulsar desde un primer momento este desfile de carnaval que por primera vez hacemos en Mazarrón, se han dispuesto cuatro premios destinados tanto a las peñas locales como foráneas". Así, habrá un primer premio de 1.200 euros en metálico para la comparsa que mejor desfile, mientras que la segunda que mejor lo haga recibirá 900 euros. El tercer premio consiste en 600 euros y, finalmente, también habrá un cuarto premio dotado con 300 euros. El edil destacó "el gran interés que está despertando el carnaval de Mazarrón y, en concreto, este desfile que sobresaldrá por su gran belleza al recorrer gran parte de nuestro litoral sin perder de vista el mar".

18 comparsas desfilarán este sábado 13 en el carnaval de verano - 1, Foto 1
Murcia.com