La carrera nocturna "Por la Vida" cumple 20 años en "inmejorable estado de salud"

Fuente:

La prueba tendrá lugar en las Erosiones de Bolnuevo el día 27 de julio a partir de las 20 horas

La carrera nocturna

A finales de julio una importante cita deportiva se marca en el calendario regional el sábado 27 de julio. Se trata de la carrera nocturna "Por la Vida" que organiza la Asociación "Todos contra la droga" en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y que este verano cumple unos 20 flamantes años de vida. La cita fue presentada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la citada asociación y responsable de la cita, Casiano Navarro, y el concejal de Deportes del consistorio mazarronero, Andrés Valera.

Tal y como explicó Casiano Navarro, "se trata de una de las pruebas más bellas, no solo porque discurra de noche, sino también porque se celebra junto a las fantásticas Erosiones de Bolnuevo". Además, la última carrera que corresponde a la categoría absoluta con un recorrido de 8 kilómetros "pasa por todo el nuevo paseo marítimo de Bolnuevo", ganando en espectacularidad pues el público acude hasta el lugar a animar a los atletas que participan en ella.

Las categorías, tanto en modalidad masculina y femenina, en las que se puede competir son Sénior, Júnior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, mientras que también habrá Veteranos A-B-C-D y Veteranas A-B. Para más información e inscripción se puede llamar a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón en el teléfono 968591852 o la dirección de correo depormaza@mazarrón.es. También se pueden llevar a cabo las inscripciones a través de www.cronomur.neositios.com o adquirir más información en www.correbirras.com.

La primera prueba tendrá lugar a las 20 horas, con salida y meta en las Erosiones de Bolnuevo, y el precio de la carrera es de 5 euros para adultos y 2 euros para niños. Para Casiano Navarro, "es un pequeño aporte para luchar contra algo tan peligroso como las drogas, recibiendo además los participantes camisetas y regalos además de que se entregan 5 trofeos por categoría, concretamente 3 copas y 2 medallas. Sin duda, numerosos premios para una prueba que fomenta el deporte como fuente de vida".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "es la carera nocturna más antigua de la Región y goza de muy buena salud, tratándose de un evento deportivo de calidad que seguiremos apoyando para que cumpla muchos más años. Para el primer edil es además "un buen ejemplo de todas las citas deportivas, o de otra índole, que estamos promoviendo desde el consistorio para que perduren en el tiempo".

La carrera nocturna Por la Vida cumple 20 años en inmejorable estado de salud - 1, Foto 1
La carrera nocturna Por la Vida cumple 20 años en inmejorable estado de salud - 2, Foto 2
Murcia.com