El ayuntamiento pone en marcha un blog sobre orientación de empleo y formación

Fuente:

En el blog se pueden encontrar desde cursos de formación hasta secciones que ayudan a los interesados a afrontar la búsqueda de empleo

El ayuntamiento pone en marcha un blog sobre orientación de empleo y formación

La concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón ha creado un blog para orientar en la búsqueda de empleo a los usuarios de sus servicios. En este blog se recoge información de utilidad para personas demandantes de empleo, interesadas en formación o en temas relacionados con el empleo. Lo que diferencia este blog de otros blogs utilizados en orientación laboral es que está pensado desde una perspectiva local, para buscar trabajo en y/o desde Mazarrón, informando sobre recursos de la zona y cuestiones de interés para el municipio.

Así lo han dado a conocer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, y la becaria en prácticas integrada en el proyecto y que coordinará diversos cursos de formación, Ana Belén Ballesta. Blázquez ha explicado que "el objetivo primordial es, a través de esta iniciativa, fomentar la comunicación con los usuarios, acompañándolos mejor en el duro proceso de buscar empleo. Su uso permitirá una atención más rápida e interactiva, ayudando en definitiva, a prestar un mejor servicio en el área".

En el blog centrolocalempleomazarron.es, se encuentran diferentes secciones dedicadas a cómo buscar un empleo, dónde hacerlo, cómo elaborar el currículo, cómo hacer una entrevista, preparar la agenda de búsqueda de empleo y otros datos imprescindibles para buscar un trabajo de la mejor manera posible. Además, el blog cuenta con un módulo destinado a la formación on-line. La edil Blázquez ha destacado además "la gran importancia de realizar cursos para mejorar las posibilidades de encontrar empleo. Por ello, incluye una plataforma de formación on-line a través de la cual cualquier persona que lo desee puede realizar los cursos que le interesen.

Ana Belén Ballesta ha explicado que "si accedemos al blog encontraremos cursos para empresas (curso de comercio electrónico, curso de firma digital, curso de certificado digital), cursos sobre tecnologías de la información (de correo electrónico y comunicación on-line, de hojas de cálculo, de seguridad en compras en Internet…) y cursos de empleo (en fase de elaboración)". Así, desde el Centro Local de Empleo "se llevarán a cabo ciertas acciones formativas que irán orientadas a mejorar las competencias de búsqueda de empleo de los usuarios y, en general, de todo aquel que se encuentre en situación de desempleo, realizando además sesiones grupales que fomentarán la adquisición de estrategias para afrontar la búsqueda de empleo de forma positiva y adecuada".

Y, por último, mencionar las acciones formativas previstas, por el momento, como apoyo a la plataforma form@carm. En esta plataforma del Sef encontrarán también cursos para realizarlos on-line, sin embargo, dada la falta de competencias básicas en las áreas de idiomas e informática de una gran parte de las personas desempleadas de Mazarrón, la concejalía considera necesario impartir cursos presenciales tanto en Mazarrón como en el Puerto de Mazarrón, con el fin de desarrollar estas competencias transversales básicas y mejorar las posibilidades de encontrar un empleo.

Las sesiones van dirigidas a usuarios sin conocimientos previos en la temática y se les tutorizará presencialmente tanto en el alta e inscripción del curso como durante el desarrollo del mismo. De esta manera, se logrará que éstos sean cada vez más autónomos y competentes en la búsqueda de empleo y en la formación on-line. Los cursos tendrán una duración de entre 35 y 50 horas, y son totalmente gratuitos. Sobre este aspecto se puede solicitar información en el centro local de empleo del ayuntamiento de Mazarrón o visitar el blog centrolocalempleomazarron.es

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado que "con esta herramienta damos un paso más para fomentar la política de Empleo y Formación que estamos impulsando desde el consistorio, y que tiene un claro ejemplo de nuestro interés por ellas en el presupuesto municipal para este año en el que también hemos avanzado ampliando su partida para destinarla a nuevos emprendedores". El primer edil recordó que "además el Vivero Municipal de Empresas de la Cresta del Gallo ya está disponible para esos nuevos emprendedores".

El ayuntamiento pone en marcha un blog sobre orientación de empleo y formación - 1, Foto 1
El ayuntamiento pone en marcha un blog sobre orientación de empleo y formación - 2, Foto 2
Murcia.com