Las emociones humanas afloran en "la costurera de palabras" de Mar Doménech

Fuente:

El libro puede adquirirse en las librerías "Calle Mayor", "Navarro" y "Diego Marín"

Las emociones humanas afloran en

La biblioteca municipal de Puerto de Mazarrón acogió ayer la presentación de "La Costurera de Palabras", la primera obra de la escritora murciana, y mazarronera de adopción, María del Mar González Doménech. La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y de la propia autora, acudiendo algo más de una veintena de personas a dicha presentación. Este tipo de iniciativas se están convirtiendo en una apuesta habitual de la citada concejalía con el fin de promover el hábito de la lectura entre los ciudadanos.

Tal y como explicó Mar Doménech, "el libro consta de 7 relatos y una reflexión final en la que se dan cita muchos sentimientos como el amor, la pasión, la muerte, la frustración, la soledad… es el cómputo de todas las emociones que tenemos como seres humanos". Además, la autora explicó también que "en el último relato, la reflexión final, trata sobre conceptos filosóficos sobre la crisis que estamos viviendo actualmente, con la situación caótica y decante que vivimos con algunos principios morales, sociales y políticos".

Doménech añadió que su obra es "un laberinto de emociones en el que, quien se atreva, puede tanto profundizar en lo más hondo del mar o navegar en un velero sobre la superficie disfrutando de ciertas frases". El libro se puede adquirir en la librería "Calle Mayor" de Puerto de Mazarrón, en la librería "Navarro" tanto de Mazarrón como de Puerto, y en la librería "Diego Marín", cuya editorial ha sido la encarga de sacarla a la luz esta publicación.

La concejala de Cultura, María Celeste Soria, calificó a Domenéch de "buena tejedora de palabra que ha hilado un buen libro, yo ya he comenzado con su lectura y animo a los mazarroneros a que también lo hagan". De hecho, el título de la obra responde a la sensación que atrapa a Doménech cuando se pone a escribir "porque cuando escribo es como si estuviese bordando las letras que poco a poco van conformando un tejido, que abriga más o menos al lector. Utilizo diferentes telas como seda o lana, dependiendo de cómo este yo emocionalmente, y también diferentes hilos para ofrecer lo que deseo".

Las emociones humanas afloran en la costurera de palabras de Mar Doménech - 1, Foto 1
Las emociones humanas afloran en la costurera de palabras de Mar Doménech - 2, Foto 2
Murcia.com