F.A.S.T.. celebra sus I jornadas de puertas abiertas sobre primeros auxilios

Fuente:

La organización lleva 2 años colaborando con las emergencias que se producen en Camposol

F.A.S.T.. celebra sus I jornadas de puertas abiertas sobre primeros auxilios

La organización "First Aid Support Team" (F.A.S.T.), compuesta por ciudadanos extranjeros residentes en la urbanización Camposol, ha celebrado esta mañana sus I Jornadas de Puertas Abiertas sobre primeros auxilios en la que sus voluntarios han avanzado en la práctica de este tipo de técnicas, para las que cuentan con material de todo tipo como maniquíes RCP que simulan desde bebés hasta personas adultas, desfibriladores en inglés que van indicando los pasos que el voluntario debe seguir e incluso un mono para practicar los primeros auxilios en atragantamiento.

A estas jornadas de puertas abiertas han asistido los concejales de Atención a los Residentes Extranjeros, José Gómez, el de Protección Civil, Miguel Mª García, y el de Participación Ciudadana, David Fernández. Los ediles han sido recibidos por el presidente de F.A.S.T., Gerry Bradshaw, quien les ha explicado las actividades y cursos que esta organización lleva a cabo. F.A.S.T. opera en la urbanización de Camposol acudiendo con celeridad a cualquier llamada ciudadana, prestando primeros auxilios que, en ocasiones, resultan fundamentales antes de la llegada de los servicios de emergencia.

F.A.S.T. nació en junio de 2011 y desde entonces llevan trasladando a los residentes extranjeros que, después de llamar al teléfono 1-1-2 y dar los detalles de los hechos a los servicios de emergencia, pueden llamar al teléfono 968 970 626 para que voluntarios de esta organización se acerquen rápidamente. Los concejales que han acudió a las jornadas han coincidido de que se trata de una buena iniciativa y que es un ejemplo más del interés de los residentes extranjeros por mejorar y apoyar a los servicios de emergencias. En este sentido, F.A.S.T. cuenta con el apoyo de otra organización como es "Protection and Life Saving" (PALS) que recientemente ha donado una ambulancia para el municipio.

F.A.S.T. celebra a lo largo del año diversos actos con el fin de recaudar fondos para la organización. Concretamente, el próximo 24 de agosto tendrá lugar un show flamenco, mientras que el 11 de octubre se llevará a cabo una noche de comedia y cabaret. Cerca de las fiestas navideñas, F.A.S.T. celebrará también una feria el 23 de noviembre al precio de 1 euro y el 11 de diciembre tendrá lugar una "Christmas party". Para más información sobre la organización y sus actos se puede visitar la página web www.fastcamposol.com .

F.A.S.T.. celebra sus I jornadas de puertas abiertas sobre primeros auxilios - 1, Foto 1
F.A.S.T.. celebra sus I jornadas de puertas abiertas sobre primeros auxilios - 2, Foto 2
Murcia.com