Gañuelas celebra sus fiestas de San Bartolomé del 22 al 25 de agosto

Fuente:

Este año se repite la 'Fiesta Blanca' con un bonito obsequio para todos los asistentes

Gañuelas celebra sus fiestas de San Bartolomé del 22 al 25 de agosto

La pedanía de Gañuelas se encuentra ya dispuesta para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé que se desarrollarán del 22 al 25 de agosto. Las mismas han sido presentadas por el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el alcalde Pedáneo de Gañuelas y representante de la comisión de fiestas de la pedanía, Andrés Aznar, quien ha agradecido "el apoyo del Ayuntamiento, los patrocinadores y demás colaboradores pues sin su ayuda no podríamos haber sacado adelante estos festejos".

Andrés Aznar ha explicado que "aunque los días fuertes de fiesta se inician el viernes 23 de agosto, el jueves 22 iremos calentando motores con un campeonato de futbolín por parejas con premios para los tres primeros clasificados". Ya el viernes 23, la programación se abrirá a las 22:30 horas con el pregón de Antonio Cifuentes quien "aunque vive en Mazarrón es una auténtico gañuelero y seguro que nos divertirá con su pregón", ha indicado el Pedáneo. A continuación, se elegirá a las Reinas Juvenil, Mayor e Infantil, al Míster Gañuelas y Miss y Míster Visitante.

La noche del viernes 23 contará además "en primer lugar con la actuación de la peña 'El Salitre' que nos comenzará a animar con sus bailes y coreografías, para dar paso al grupo murciano 'Al relente' que pondrá el acento musical a la noche". Andrés Aznar ha añadido que "durante la noche y para recuperar fuerzas repartiremos una chocolatada entre todos los asistentes".

El sábado 24 de agosto a las 19 horas tendrá lugar la misa en honor al patrón y por la noche "se celebrará la II 'Fiesta Blanca' que el pasado año tuvo una gran acogida y que repetiremos entregando un bonito obsequio a todos aquellos que vengan vestidos de blanco", ha indicado Aznar. La música del sábado llegará de manos de David Andreu y también habrá una fiesta joven con el dj Rubén Garvi de la sala 'Iluminata' de Murcia con temas actuales. Además "esta noche repartiremos también gratuitamente una morcillada entre los asistentes".

Finalmente, el domingo 25 de agosto se degustará una deliciosa paella a las 14 horas "que el año pasado también contó con mucha gente", ha indicado el Pedáneo, quien ha añadido con simpatía que "por la tarde se celebrará un encuentro de fútbol entre el RCD de Gañuelas y un combinado mundial. Aunque no podrán venir ni Ronaldo ni Messi, sí contaremos con nuestros amigos de La Majada, Morata, La Atalaya, Leiva…". "Los Luisos a las 22 horas pondrán el broche de oro a las fiestas de este año", ha finalizado Andrés Aznar.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha felicitado a la comisión de fiestas de Gañuelas y su Pedáneo por "el esfuerzo llevado a cabo para diseñar un completo programa con una variedad muy importante de actividades", animando a los vecinos y turistas "a visitar Gañuelas, pues el calor de la costa desparece en las pedanías donde se disfruta de una agradable temperatura". El edil ha coincidido con Andrés Aznar en que "es una pedanía acogedora, donde se pasa muy bien pues la gente se anima a bailar y disfrutar hasta altas horas de la madrugada".

Gañuelas celebra sus fiestas de San Bartolomé del 22 al 25 de agosto - 1, Foto 1
Gañuelas celebra sus fiestas de San Bartolomé del 22 al 25 de agosto - 2, Foto 2
Murcia.com