Antonio Florenciano trae su exposición "Vida" a Puerto de Mazarrón

Fuente:

La muestra escultórica podrá visitarse del 28 de agosto al 8 de septiembre de 18 a 24 horas

Antonio Florenciano trae su exposición

Este 28 de agosto se inaugura a las 22 horas en Puerto de Mazarrón la exposición "Vida" del artista ceutiense Antonio Florenciano, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el propio autor de la muestra. Isidro Coy ha explicado que "la exposición estará situada en el bajo número 35 de la avenida Tierno Galván de Puerto de Mazarrón hasta el domingo 8 de septiembre, en el mismo lugar donde ha tenido lugar la exposición de motos antiguas titulada 'Retorno' que ha tenido una excelente acogida y ha sido visitada por miles de personas".

Antonio Florenciano ha explicado que "se trata de una exposición compuesta por alrededor de medio centenar de esculturas que tienen desde 20 centímetros de altura hasta 1`70. Algunas de las obras son realistas y otras más abstractas, pero incluso estas últimas representan una idea que viene captada en el título de cada una de ellas", ha indicado el artista de Ceutí que, además de exponer en otros lugares como Alguazas o Las Torres de Cotillas, posee una escultura en su localidad titulada "El Sentimiento" dentro del proyecto "Ceutimagina".

Florenciano ha destacado que "las esculturas son todas de hierro pero también aparecen elementos como la arena o la madera, estando algunas de ellas colocadas sobre raíles de vías de tren que les confieren un aspecto especial". Por su parte, el concejal de Festejos ha invitado a los vecinos y turistas "a visitar esta exposición que estará abierta al público todos los días desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche, con el fin de que todo el mundo tenga oportunidad de verla".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "tras la exitosa acogida de programar la exposición 'Retorno' en Puerto de Mazarrón, llega esta nueva muestra que se suma a las diferentes iniciativas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, para ofrecer a los visitantes actividades de ocio complementarias a la par que promovemos la cultura en el municipio, dando cabida a artistas de nuestro pueblo y también de nuestra región".

Antonio Florenciano trae su exposición Vida a Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Antonio Florenciano trae su exposición Vida a Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com