Últimos días para inscribirse en el curso "Aprendiendo y comiendo" de la Universidad del Mar

Fuente:

Cocineros con "Estrella Michelín" y primeras figuras regionales de la gastronomía darán a conocer la cocina de vanguardia con productos de la Región

Últimos días para inscribirse en el curso

Del 10 al 12 de septiembre, la Universidad Internacional del Mar – Campus Mare Nostrum (UNIMAR-CMN) y el Ayuntamiento de Mazarrón han programado un curso sobre gastronomía que celebrará en el hotel "Playasol" en Bolnuevo. El objetivo del curso, denominado 'Aprendiendo y Comiendo', es abordar, desde diferentes puntos de vista, las diferentes aportaciones que desde el conocimiento científico y culinario permiten obtener nuevos y mejorados productos y desarrolladas elaboraciones gastronómicas.

La concejala de Educación, María Celeste Soria, ha explicado que "gran parte del interés de este curso estriba en la presencia de destacados cocineros como Pablo González-Conejero del restaurante 'La Cabaña', galardonado con 'Estrella Michelín'; Fernando Firo Martínez del restaurante 'El Olivar' de Moratalla, presente en la 'Guía Repsol'; o Sergio Martínez, cocinero del año 2008 en Murcia, quienes darán a conocer distintas propuestas gastronómicas con productos típicos de nuestra Región"

Además, ellos y otros profesionales de la restauración, como Jorge Vicente Bretón, chef del restaurante La Sucursal de Valencia también con 'Estrella Michelín'; o Jacob Torreblanca, campeón de España de pastelería en 2003, mostrarán cómo el empleo de tecnologías y nuevas materias primas e ingredientes por los cocineros ha impulsado a la cocina española a nivel internacional.

Asimismo, entre los ponentes figuran profesores universitarios y representantes de la industria agroalimentaria, los cuales hablarán de los retos de la tecnología alimentaria para dar respuesta a las necesidades de grupos de población con enfermedades como diabetes u obesidad, acercando de esta manera a la sociedad la problemática que supone, para ciertas personas, el alimentarse de una manera satisfactoria y con el fin de mejorar su calidad de vida.

El precio del curso es de 80 euros y de 60 euros para miembros de la Universidad de Murcia y tiene una duración de 25 horas. Además se pueden conseguir 2,5 créditos de libre configuración universitaria y 1 crédito ECTS – CRAU. Para obtener más información sobre el programa o formalizar la inscripción los interesados pueden acudir a la página web www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51104 . Las inscripciones para el mismo se cierran el próximo domingo 8 de septiembre.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la excelente labor que la Universidad del Mar está desplegando en Mazarrón tras su regreso a nuestro municipio, pues están consolidando una trayectoria en el ámbito educativo que este año ha estado presente en la segunda edición de 'Phicaria' y también con un curso sobre la educación ambiental en defensa de los fondos marinos, que llevó a los participantes a realizar unas inmersiones acuáticas en la Bahía de Mazarrón que completaron un excelente programa formativo".

Últimos días para inscribirse en el curso Aprendiendo y comiendo de la Universidad del Mar - 1, Foto 1
Últimos días para inscribirse en el curso Aprendiendo y comiendo de la Universidad del Mar - 2, Foto 2
Murcia.com