La "Vida" de Antonio Florenciano se puede visitar en Puerto de Mazarrón hasta el 8 de septiembre

Fuente:

Esculturas y forjados funcionales componen la muestra visitable todos los días de 18 a 24 horas

La

Hasta el 8 de septiembre se puede visitar en Puerto de Mazarrón la exposición "Vida" del escultor de Ceutí Antonio Florenciano, que ayer fue inaugurada por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy, y el propio autor de la muestra. En la misma se pueden contemplar alrededor de una treintena de esculturas que se mueven entre la realidad y lo abstracto, pero siempre representando una idea concreta. La exposición, que está abierta al público en el bajo número 35 de la avenida Tierno Galván, es totalmente gratuita y puede visitarse todos los días de 18 a 24 horas.

Entre las obras expuestas, algunas destacan por su capacidad de evocar pensamientos en el espectador por tratarse de obras de arte que buscan el simbolismo. Pero otras son interesantes piezas que bien podrían formar parte del mobiliario de una casa o comercio al tratarse de espejos forjados en hierro, figuras de meninas con un sello único o relieves y forjados con un carácter muy funcional. De hecho, Florenciano domina este arte y también son conocidos sus cabeceros de cama, aunque en esta exposición no haya ninguno de ellos.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, animó a los turistas y vecinos "a visitar esta muestra pues, seamos entendidos o no del arte, se puede disfrutar de piezas que no dejan indiferente a nadie y que consiguen decirnos cosas". Isidro Coy felicitó al artista por la muestra y le agradeció que haya expuesto en Mazarrón "aportando su arte a las actividades que programamos desde el consistorio para que en Puerto de Mazarrón también se genere una actividad cultural como la que se está produciendo en otros puntos del municipio en los últimos 2 años".

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "esta es otra muestra de nuestra decidida apuesta por la Cultura y el Arte, consolidando el reflorecimiento cultural que se está produciendo en Mazarrón. Esta apuesta se va a ver reforzada con unas muy interesantes iniciativas que estamos preparando y que, a buen seguro, van a gustar mucho por su temática y los protagonistas ya que mantendremos el nivel expositivo que venimos recorriendo durante los últimos meses".

La Vida de Antonio Florenciano se puede visitar en Puerto de Mazarrón hasta el 8 de septiembre - 1, Foto 1
La Vida de Antonio Florenciano se puede visitar en Puerto de Mazarrón hasta el 8 de septiembre - 2, Foto 2
Murcia.com