Todo listo para el open internacional de fotografía submarina ´Bahía de Mazarrón´

Fuente:

El certamen repartirá 16.000 euros en premios entre los cuales habrá uno para la mejor foto de los fondos marinos de la bahía mazarronera

Todo listo para el open internacional de fotografía submarina ´Bahía de Mazarrón´

Del 12 al 15 de septiembre se celebra en Mazarrón el I Open Internacional de Fotografía Submarina 'Bahía de Mazarrón', un concurso fotográfico organizado por el Centro de Buceo de Sureste "Bachisub" y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha recordado que "esta cita está llamada a ser el concurso de fotografía subacuática más importante de España, dando prestigio y difusión a nuestras aguas y nuestros fondos marinos".

El concurso cuenta con ocho premios que suman 16.000 euros. El ganador del Open recibirá 6.000 euros, mientras que también habrá un segundo y tercer premio dotados con 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Además, hay 4 premios menores dotados con 1.000 euros cada uno y un quinto de 1.500 euros que se lo llevará el buceador que realice la fotografía más representativa de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón. La cita va a reunir a decenas de expertos en este tipo de fotografía, muchos de los cuales ya han llegado al municipio.

La realización de esta prueba pretende mostrar la biodiversidad de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón a través de la fotografía, sensibilizando a todos los visitantes y aficionados del submarinismo en general en la necesidad de proteger los fondos marinos más expuestos a la presencia humana. Las primeras inmersiones se llevarán a cabo este viernes 13 a partir de las 09:00 horas con salida desde el Puerto Deportivo. Unas inmersiones que se repetirán el sábado 14 a la misma hora en el mismo punto de encuentro.

La entrega de premios está prevista para el domingo 15 a las 12:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, ya que la tarde anterior el jurado deberá haberse decidido entre las decenas de fotografías seleccionadas (7 por equipo participante) que concurrirán al concurso. Los equipos, compuestos por una pareja, podrán captar hasta un total de 202 imágenes (101 foto en cada jornada), que deberán ser incluidas en las categorías de 'Fauna', 'Macro', 'Ambiente Específico' y 'Foto representativa de los fondos marino de la Bahía de Mazarrón' a la hora de presentarlas ante el jurado.

Todo listo para el open internacional de fotografía submarina ´Bahía de Mazarrón´ - 1, Foto 1
Todo listo para el open internacional de fotografía submarina ´Bahía de Mazarrón´ - 2, Foto 2
Murcia.com