Rubén Ruzafa y Claudia Galicia se imponen en el Campeonato de España de Triatlón Cross

Fuente:

321 atletas han participado en el exitoso Campeonato de España de Triatlón Cross celebrado en Mazarrón

Rubén Ruzafa y Claudia Galicia se imponen en el Campeonato de España de Triatlón Cross

Esta mañana se ha celebrado en Mazarrón con gran éxito y bajo una magnífica climatología, superándose incluso los 30 grados, el Campeonato de España de Triatlón Cross que ha congregado a 321 atletas llegados de todas partes de España. La prueba ha sido especialmente vistosa pues, además de la playa de Bolnuevo donde se ha llevado a cabo la prueba de natación, ha recorrrido las calas vírgenes y la zona de la Sierra de Las Moreras que han puesto la parte de montaña a esta cita deportiva.

El campeón absoluto de la prueba, en categoría 'Elite Masculino', ha sido Ruben Ruzafa Cueto que ha estado acompañado en el pódium por Joan Ruvireta Brufau (2° clasificado) y Antonia José Cardona García (3 er. Clasificado). En lo que se refiere a las féminas, en la categoría absoluta de 'Elite Femenina' se ha impuesto en primer lugar Claudia Galicia Cotrina. En segunda posición ha cruzado la línea de meta Merce Tussel Quevedo y Yolanda Magallón Vallejo ha sido tercera. La representación local ha llegado de manos de Victoria Machota. Esta mazarronera se ha impuesto como campeona en la serie femenina de entre 45 y 49 años.

Las medallas y trofeos de esta prueba deportiva han sido entregados por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, y el edil de Policía Local y Festejos del consistorio mazarronero, Isidro Coy. Ginés Campillo ha destacado que "la alta participación y la calidad de los atletas, así como el buen tiempo que ha reinado hoy y la organización, han dado como resultado un nuevo éxito deportivo en nuestra apuesta por promover el deporte al más alto nivel, a la par que promocionamos las bondades de Mazarrón como son sus calas vírgenes y sus espacios naturales donde se pueden practicar deportes como este, entre muchos otros".

Rubén Ruzafa y Claudia Galicia se imponen en el Campeonato de España de Triatlón Cross - 1, Foto 1
Rubén Ruzafa y Claudia Galicia se imponen en el Campeonato de España de Triatlón Cross - 2, Foto 2
Rubén Ruzafa y Claudia Galicia se imponen en el Campeonato de España de Triatlón Cross - 3, Foto 3
Murcia.com