La Universidad Popular abre el plazo de matriculación de sus cursos y talleres este lunes 23 de septiembre

Fuente:

Este año las clases se impartirán en las modernas instalaciones de la 'Casa de Cultura'

La Universidad Popular de Mazarrón (UPM) abre este lunes 23 de septiembre el plazo de matriculación para los cursos y talleres del cuatrimestre que va desde octubre de 2013 a enero de 2014. Este año, como novedad, algunas de las clases se impartirán en las aulas del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como 'Casa de Cultura', suponiendo un avance en la calidad de este servicio que el Ayuntamiento de Mazarrón ofrece a través de la concejalía de Cultura.

Los idiomas vuelven a tener un peso especial dentro de la programación, con clases de Inglés, Alemán y Castellano en varios niveles y formatos. También destacan los cursos de Informática, el de 'Gestión Web y Redes Sociales', el de 'Contabilidad Europea' o el máster en 'Gestión de Empresas'. Los talleres para el ocio y tiempo libre completan la oferta con tradicionales actividades como yoga, bailes de salón, guitarra, aeróbic, disco-step o tai-chi, entre otros.

Un año más, también hay espacio para la 'Historia de Mazarrón', el 'Taller de la Memoria', el 'Club de Lectura', 'Citas con la Historia', 'Aprendiendo a Vivir' y 'Pensamiento Positivo'. La matriculación puede realizarse en el Centro Cultural de Mazarrón, situado en la calle Entierro de la Sardina 17 del barrio de 'La Aceña', acudiendo los interesados provistos del DNI en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 20 a 22 horas por las tarde.

El plazo de matriculación finaliza el viernes 4 de octubre, momento en el que se procederá a comprobar quién ha efectuado el correspondiente ingreso bancario y tramitando las bajas de aquellas personas que no hayan formalizado el mismo, cediendo su puesto a los inscritos en la lista de espera. Quienes no puedan formalizar estos pasos personalmente, podrán ser inscritos por otra persona que vaya provista del DNI del interesado; aunque una misma persona no podrá matricular a más de 2 participantes.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los ciudadanos a participar de esta formativa pues "es fundamental conseguir una buena formación para que alcancemos nuestras metas y una excelencia en los servicios que ofrecemos en Mazarrón". El primer edil ha destacado que "se trata de una heterogénea oferta que, desde hace años, viene prestando el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular que este año contará con nuevos espacios, modernos y bien acondicionados, en el Centro Cultural. Lo que supondrá un avance en la calidad de este servicio".

La Universidad Popular abre el plazo de matriculación de sus cursos y talleres este lunes 23 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com