El Centro de Día de Personas Mayores abre desde hoy el plazo de inscripción para sus talleres

Fuente:

Este viernes 27 de septiembre el centro celebrará su V aniversario a partir de las 5 de la tarde

El Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón ha abierto este lunes 23 de septiembre, el plazo de inscripción para su programa de talleres que, una vez más, cuenta con una amplia variedad de actividades que se celebrarán entre octubre de este año y junio de 2014. Los mayores pueden apuntarse a clases de gerontogimnasia, yoga, manualidades, informática, reiki, fotografía, baile, sevillanas, coral, rondalla, corte y confección, esparto, bolillo y pintura, entre otros.

Asimismo, se repiten algunos talleres que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores tales como el 'Taller de Memoria', 'Taller de la Experiencia', 'Taller de Autoestima', 'Taller Rompiendo Barreras' y 'Taller de Lectura'. Además, y como novedad, este año se pone en marcha la 'Unidad de Atención de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias' que estará financiado íntegramente por las arcas municipales y con disponibilidad de 15 plazas.

El centro cuenta además con servicio de bar-cafetería, peluquería para señora y caballero abierto todos los días excepto martes y domingo con cita previa, servicio de podología los miércoles por la tarde con cita previa, prensa y biblioteca todos los días en horario del centro (de lunes a viernes de 09 a 21 horas y fines de semana y festivos de 10 a 22 horas), juegos tradicionales como dominó, parchís, chinchón, ajedrez, damas, mus, petanca y caliche, y lotería familiar y baile los sábados, domingos y festivos a partir de las 17 horas.

Además, este viernes 27 de septiembre el Centro de Día de Personas Mayores cumple su V aniversario que se celebrará, como es habitual, con diversas actuaciones y una merienda que se será compartida por los asistentes al cumpleaños. A partir de las 17 horas, tendrá lugar la actuación de la coral del centro y de varios socios del mismo que llevarán a las tablas divertidas actuaciones de teatro, baile y parodias, haciendo gala de un gran humor y mucho arte.

También será el día en el que el centro homenaje al 'Mayor del año 2013'. Un título que este año ha recaído en Manuel Cisternes García, quien colabora activamente con el Centro de Día desde su apertura, incluso impartiendo algunos de los talleres como el de pintura y colaborando con otros como el de coral o rondalla. La celebración contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Política Social, María Martínez, y la directora del centro, Isabel Martínez.

El Centro de Día de Personas Mayores abre desde hoy el plazo de inscripción para sus talleres - 1, Foto 1
Murcia.com