El 'plan idisma' integra a 8 discapacitados de Mazarrón en labores de jardinería para el consistorio

Fuente:

Los beneficiarios trabajarán durante 3 meses gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa 'Jera Avanza'

El 'plan idisma' integra a 8 discapacitados de Mazarrón en labores de jardinería para el consistorio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local, ha puesto en marcha, junto a la empresa 'Jera Avanza S.L.U.', el 'Plan Idisma'. Gracias a un convenio firmado por ambas organizaciones, el plan ha permitido que 8 discapacitados de Mazarrón hayan pasado a formar parte de la plantilla de la concejalía de Servicios y Logística del consistorio, donde trabajarán durante un periodo de 3 meses en labores de jardinería.

La iniciativa fue presentada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, y el gerente de 'Jera Avanza S.L.U.', Cristóbal Soto. Blázquez explicó que "el convenio contempla una duración de 1.820 horas de labores de mantenimiento y limpieza de jardinera por parte de los seleccionados por la empresa y que son usuarios inscritos en el Centro Local de Empleo, consiguiendo de este modo la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social".

Por su parte, Cristóbal Soto agradeció al Ayuntamiento "que haya entendido la importancia de apoyar iniciativas como esta, pues con ella se integra a estas personas en el mundo laboral y además se pueden llevar a cabo labores que mejoran el aspecto del municipio y la calidad de vida de los ciudadanos. De este modo, todos ganamos". El 'Plan Idisma' ha supuesto una inversión de 17.300 euros (más IVA) por parte de las arcas municipales.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "una vez más, y como viene ya siendo habitual gracias a nuestra buena gestión económica, podemos sacar adelante un proyecto como este en el que se conjugan la integración, la formación, el empleo y la mejora de los servicios a los ciudadanos, gracias a los recursos de los que dispone el Ayuntamiento".

El primer edil recordó además que "esta nueva apuesta con estas 8 personas del municipio se suma a la de los empleados de colaboración social que han participado en las más diversas laborales durante el verano y a la de los becarios que estarán con nosotros también hasta el mes diciembre y que están desarrollando una magnífica labor. Todo pensando en los ciudadanos de Mazarrón que, a fin de cuentas, son los beneficiarios de este esfuerzo por parte del consistorio para ampliar y mejorar servicios".

El 'plan idisma' integra a 8 discapacitados de Mazarrón en labores de jardinería para el consistorio - 1, Foto 1
Murcia.com