"La vuelta al Mundo en 80 días" vuelve a fascinar a pequeños y mayores en la "Casa de Cultura"

Fuente:

Durante la velada los asistentes pudieron conocer los instrumentos que pueden estudiarse en la Escuela –Banda de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón'

El pasado sábado 21 de septiembre, la Banda-Escuela de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' y el grupo de teatro del colegio 'La Aceña' ofrecieron de nuevo el cuento musical 'La vuelta al mundo en 80 días' que tanto éxito logró el pasado mes de mayo en su estreno. Esta vez fue el patio central de la 'Casa de Cultura' de Mazarrón el escenario elegido para volver a interpretar este gran cuento musical que resultó un inicio inmejorable de temporada de la citada asociación.

En torno a doscientas personas disfrutaron de esta obra, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón para su puesta en escena. Un cuento musical de producción propia, cuya iniciativa nace en la Asociación Musical pero en cuya realización se han involucrado tanto el Colegio "La Aceña" como Rafael García Castillo, responsable de la adaptación que resume la obra de Julio Verne, alternando narración, teatro y música. 

Además, previo al concierto, la presidenta de la citada asociación, Francisca Ureña, aprovechó para dar a conocer los distintos instrumentos musicales que pueden estudiarse en la Escuela de Música de Mazarrón, así como a la familia a la que pertenecen. Por un lado, encontramos los instrumentos de la familia de viento-madera: flauta travesera, clarinete, oboe, y saxofón. Por otro lado, encontramos los instrumentos de la familia de viento-metal: trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Sin embargo, la Escuela y Banda de Música también cuenta con más instrumentos: los instrumentos de percusión y un instrumento de la familia de las cuerdas, el violonchelo. Pequeñas demostraciones por parte de los músicos de la Banda-Escuela dieron la oportunidad a todos los asistentes, y sobre todo, a los más pequeños y futuros músicos, de descubrir de manera individual como suena cada uno de estos instrumentos.

Por último, la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" recuerda que aún se encuentra abierto el plazo de matrícula para el curso escolar 2013/2014. Para más información sobre los cursos y su oferta instrumental, así como para formalizar la matrícula, se debe acudir a la secretaría de la Escuela de Música, sita en Plaza del Salitre s/n de Mazarrón, de lunes a viernes por las tardes, de 17 a 20 horas, hasta el 27 de septiembre.

La vuelta al Mundo en 80 días vuelve a fascinar a pequeños y mayores en la Casa de Cultura - 1, Foto 1
La vuelta al Mundo en 80 días vuelve a fascinar a pequeños y mayores en la Casa de Cultura - 2, Foto 2
La vuelta al Mundo en 80 días vuelve a fascinar a pequeños y mayores en la Casa de Cultura - 3, Foto 3
La vuelta al Mundo en 80 días vuelve a fascinar a pequeños y mayores en la Casa de Cultura - 4, Foto 4
Murcia.com