El libro "Escrito en la Memoria" recopila la vida y costumbres de las gentes de Mazarrón

Fuente:

La publicación de Juan Francisco Belmar se presenta este viernes 4 de octubre a las 20:30 en la 'Casa de Cultura'

Este viernes 4 de octubre se presenta a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como 'Casa de Cultura', el libro 'Escrito en la Memoria' del mazarronero Juan Francisco Belmar. La publicación, patrocinada por la cofradía de 'San Juan Evangelista' de Mazarrón y en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón, es un trabajo de etnografía que se centra en la vida y costumbres de las gentes que viven en Mazarrón y en los campos, recogiendo sus vivencias y reconstruyendo la historia del municipio a partir de ellas.

Tal y como ha explicado su autor, "el texto se sitúa en los años centrales del siglo pasado, en un intervalo entre principios y finales de siglo y muestra cómo sería la vida de una persona a lo largo de ese tiempo. El texto se acompaña de más de 180 fotografías descriptivas del ámbito rural del municipio, muchas de ellas recuperadas en las pedanías de Mazarrón", ha explicado Juan Francisco Belmar.

La presentación correrá a cargo de la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mazarrón, Matilde Blázquez, el presidente de la cofradía de 'San Juan Evangelista' de Mazarrón, Andrés Aznar, y el propio autor del libro; y contará con la presencia de la diputada mazarronera en la Asamblea Regional, Alicia Jiménez, el cura Párroco de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero, el doctor en antropología, José Sánchez Conesa, el poeta y crítico literario, Soren Peñalver.

El libro Escrito en la Memoria recopila la vida y costumbres de las gentes de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com