Arranca la campaña de animación a la lectura de las bibliotecas

Fuente:

Este año el proyecto llega también a los alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio

Arranca la campaña de animación a la lectura de las bibliotecas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de las Bibliotecas Municipales de Mazarrón y Puerto, ha puesto en marcha una nueva campaña de animación a la lectura y a la escritura, que ya se está desarrollando en diversos centros educativos del municipio. La campaña fue presentada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, la responsable de la Biblioteca "Gómez Jordana" de Mazarrón, Conchi Acosta, y la responsable del proyecto "Conoce tu biblioteca", Julia Albaladejo.

La concejala de Cultura explicó que "este año la 'Campaña de animación a la lectura 2013/2014' regresa a los centros de Infantil y Primaria pero, como novedad, también llegará a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato". María Celeste Soria añadió que "con esta campaña pretendemos dar a conocer las bibliotecas, así como su funcionamiento. Entre otras actividades habrá cuentacuentos de octubre a mayo todos los lunes a las 17:30 horas en la biblioteca de Mazarrón, y los jueves a la misma hora en la del Puerto".

Por su parte, Julia Albaladejo señaló que "en el curso pasado, se realizaron actividades de animación en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón, con todos los cursos de los centros de Primaria de esa población. En esta ocasión, el proyecto "Conoce tu biblioteca", se ha propuesto en los cuatro institutos del municipio y en los colegios de primaria de Mazarrón y Cañada de Gallego." La responsable del proyecto comentó que "en el mes de mayo será cuando se terminarán las visitas de los escolares con los alumnos de Infantil".

Igualmente, Albaladejo destacó algunas de las actividades de animación a la lectura y a la escritura como "las dinamizaciones en torno a la poesía con Secundaria. Las grabaciones para realizar un programa radiofónico, con la colaboración de `Radio Costa Cálida', para tercer y primer ciclo de Primaria con homenajes a poetas como Juan Ramón Jiménez con su obra "Platero y yo", Gloria Fuertes y el murciano Salvador Jiménez, con su obra 'Papel de Leja'. También se realizarán actividades con segundo ciclo de primaria en torno al cómic y, tras el éxito de las animaciones con lecturas interpretadas, se trabajará nuevamente el teatro."

La responsable de la Biblioteca "Gómez Jordana" de Mazarrón animó a los "niños, jóvenes, y mayores, a participar activamente en este programa, así como a visitar las nuevas instalaciones de la biblioteca que actualmente está situada en el Centro Cultural de Mazarrón". Conchi Acosta destacó que "por fin tenemos unas estupendas instalaciones que queremos que conozcan todos los mazarroneros, así como el funcionamiento de nuestra biblioteca".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó la importancia de esta campaña pues "mediante la lectura y escritura, educamos y culturizamos a los estudiantes y es importante acometer esta actividad desde edades tempranas. Los cuentacuentos son una buena idea para ello y un buen ejemplo del interés que se tiene por la educación y la cultura desde el Ayuntamiento". El primer edil desveló además que "a finales de noviembre celebraremos los 50 años de la biblioteca 'Gómez Jordana' y habrá actividades especiales para ello, e incluso la visita de una gran figura literaria".

Arranca la campaña de animación a la lectura de las bibliotecas - 1, Foto 1
Murcia.com