Abierto el plazo para hacerse cargo del servicio de bar-cafetería de la ´Casa de cultura´

Fuente:

El contrato ofrece unas condiciones muy ventajosas para que la inversión inicial sea mínima

Abierto el plazo para hacerse cargo del servicio de bar-cafetería de la ´Casa de cultura´

El pasado 7 de octubre salió publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el anuncio para la licitación del contrato de gestión del servicio de bar-cafetería del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como 'Casa de Cultura'. La concejala de Cultura, María Celeste Soria, ha explicado que "hasta el martes 22 de octubre inclusive, los interesados en hacerse con este contrato pueden presentar sus ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mazarrón, siendo una buena oportunidad para cualquier empresario o un nuevo emprendedor que vea en esta oferta la posibilidad de ampliar o comenzar con su propio negocio".

Soria ha explicado también que "el contrato de adjudicación será de 2 años, prorrogable otros dos, con un canon mínimo anual de 300 euros. Un canon simbólico y asequible para el momento económico actual y con el fin de que sea lo más fácil posible poder optar a este contrato". La edil destacó que "el local, que cuenta con una cafetería-comedor de 80 metros cuadrados y una cocina de 14 metros cuadrados, se entregará totalmente equipado, por lo que la inversión a realizar para poner en marcha el bar-cafetería durante los 6 primeros meses será mínima, al tener que hacerse cargo el interesado sólo de los gastos de personal".

Como explicó Soria, "durante los 6 primeros meses de la firma del contrato, los gastos de luz y agua correrán a cargo del Ayuntamiento, lo que ayudará al empresario o emprendedor a poner en marcha el local que tendrá que estar abierto como mínimo durante 3 horas al día". Los interesados pueden pasar por el departamento de Negociado de la calle Gómez Jordana de Mazarrón, entre las 9 y las 14 horas, para recoger la documentación sobre este contrato, mientras que la publicación oficial del BORM puede consultarse en el enlace:

http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=07102013&numero=14038&origen=ini

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado por su parte que "con una pequeña inversión inicial, cualquier ciudadano puede tener en esta oferta una oportunidad para tener un empleo, poniendo en marcha unas instalaciones que son totalmente nuevas y que se entregarán totalmente equipadas". El primer edil ha animado a aquellos ciudadanos que deseen emprender un negocio "a optar por este contrato pues, sobre todo durante los 6 primeros meses, ofrece unas condiciones que han sido pensadas para que la puesta en marcha del bar-cafetería sea lo más viable posible y con posibilidad de éxito".

Sobre este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la contratación de del suministro de mobiliario y equipamiento para la cafetería y cocina del local, cuyo comedor ya dispone de mesas, sillas y taburetes. En concreto, se ha aprobado la compra de una cocina eléctrica, una plancha, una freidora, un horno, mesas murales, fría y de soporte; una campana mural, una turbina de extracción de humos, un armario refrigerado, un armario congelador, un lavavajillas, un lavavasos, un fregadero-bastidor, estanterías, estantes, muebles-estanterías, una cortadora de fiambres, un horno microondas, tostador de 2 pisos y vitrinas normales y refrigerada.

Abierto el plazo para hacerse cargo del servicio de bar-cafetería de la ´Casa de cultura´ - 1, Foto 1
Murcia.com