Conciertos didácticos para fomentar la música entre los escolares

Fuente:

La concejalía de Cultura y la asociación 'Maestro Eugenio Calderón' programan un concierto para cada trimestre del curso académico

Conciertos didácticos para fomentar la música entre los escolares

La concejalía de Cultura y la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' continúan con su labor conjunta de promoción de la música entre los niños y jóvenes del municipio y, en una nueva apuesta, han organizado unos conciertos didácticos para los escolares de los centros educativos del municipio que se celebrarán en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón. La iniciativa fue presentada por la concejala del área, María Celeste Soria, la presidenta la citada asociación, Francisca Ureña, y el profesor de música, Agustín García, en representación de los docentes de música de los centros escolares de Mazarrón.

María Celeste Soria explicó que "en cada uno de los trimestres se llevará a cabo un concierto en el Centro Cultural dirigido a los escolares. El Ayuntamiento participa en la celebración de esta actividad posibilitando el desplazamiento de los alumnos hasta la 'Casa de Cultura'". De este modo, "fomentamos el interés por la música clásica a edades tempranas, al igual que hacemos por promover el hábito de la lectura entre los más jóvenes".

Por su parte, Francisca Ureña agradeció la labor del consistorio en el desplazamiento de los escolares para la actividad y explicó que "los conciertos irán dirigidos a alumnos de 4° y 5° de Primaria y 3° de Secundaria, aunque cada centro tiene libertad para decidir qué clases van a acudir a cada uno de los conciertos durante todo el curso académico". La presidenta añadió que "los conciertos contarán además con un presentador, lo que hará mucho más divertida la actividad".

El concierto correspondiente al primer trimestre se celebrará este próximo miércoles 6 de noviembre y el protagonista será un quinteto de metal. El que se celebre en el segundo trimestre será ofrecido por un cuarteto de cuerda al que se le sumará un contrabajo y, finalmente, un quinteto clásico de viento-madera será el conjunto de instrumentos que protagonizará el tercer trimestre. "Con ello conseguiremos uno de los objetivos que es que los escolares conozcan las diferentes familias de instrumentos de una manera divertida y amena", explicó Francisca Ureña.

Agustín García agradeció a las dos instituciones su labor "para dar cobertura a esta idea que surgió de Bartolomé Cánovas y que es el que ha catalizado los esfuerzos para que se realice". García comentó también que "esta iniciativa suponen una gran mejora porque ya no tendremos que desplazarnos fuera del municipio como ocurría antes". El profesor deseó que "esta idea se consolide en el tiempo pues reportará mejores resultados entre los alumnos dentro de las asignaturas musicales".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se muestra emocionado ante esta nueva actividad pues "promover la Cultura, y en este caso la música, entre pequeños y jóvenes es una labor por la que estamos trabajando concienzudamente y esta iniciativa va a suponer un antes y un después en la forma de acometer este tipo de iniciativas en Mazarrón". El primer edil ha se muestra además satisfecho con "la vida cultural, formativa y social que se está agrupando en torno al Centro Cultural de Mazarrón gracias a la labor tanto del Ayuntamiento, como por parte de diferentes asociaciones y colectivos".

Conciertos didácticos para fomentar la música entre los escolares - 1, Foto 1
Conciertos didácticos para fomentar la música entre los escolares - 2, Foto 2
Murcia.com