Los empresarios mazarroneros descubren modelos de financiación alternativa de manos del INFO

Fuente:

'Inforeactiva' y el 'Cheque TIC' acercan a empresarios y emprendedores ayudas económicas

Los empresarios mazarroneros descubren modelos de financiación alternativa de manos del INFO

El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogió ayer una jornada del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, en la que se ofreció información a los empresarios del municipio sobre modelos de financiación alternativa a los que pueden acogerse los emprendedores y pymes. La cita, organizada por la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, contó con la presencia de la concejala del área, Matilde Blázquez, y del técnico del INFO, Juan Antonio Gutiérrez, que explicó las modalidades de financiación denominadas 'Inforeactiva' y 'Cheque TIC'.

Tal y como explicó Gutiérrez, "la pasada semana salió en el BORM el 'Cheque TIC' destinado a cualquier pyme murciana que desee realizar mejoras en su empresa en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Debido al gran interés suscitado, ya que se trata de una ayuda directa en apenas 3 días, se han desbordado las solicitudes y hemos tenido que ralentizar un poco la difusión de este tipo de ayuda". Gracias a esta iniciativa, "se le da un cheque ficticio al emprendedor para que implante o mejore sus herramientas y servicios de Nuevas Tecnologías con una financiación de hasta 7.500 euros por proyecto". Para esta iniciativa el INFO destinará 300.000 euros.

Asimismo, el INFO también ha puesto en marcha la modalidad de financiación denominada 'Inforeactiva' a través de la cual "las empresas pueden acometer desde cualquier inversión en su empresas, hasta reactivar sus activos fijos y circulantes, de ahí el nombre de esta modalidad de financiación", indicó Gutiérrez, quien añadió que "en esta línea de financiación y hasta 2020, se contempla un importe de 25 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones  para financiar los proyectos de inversión y necesidades de circulante de las empresas de la Región de Murcia".

Matilde Blázquez agradeció la presencia del INFO en Mazarrón "pues, por ahora, somos el único municipio que, por la celeridad en la que hemos solicitado la jornada y el interés que hemos puesto en ella, va a contar con esta charla sobre estos modelos de financiación alternativa". Modelos que la concejala calificó como "un soplo de aire para las pymes y emprendedores en un momento en que las economías se encuentran maltrechas". La edil apuntó "que toda empresa mazarronera que pueda estar interesada en recibir esta ayuda debe hacer la solicitud lo antes posible ya que, aunque hay un año para desarrollarlo, el INFO dará prioridad a las solicitudes por fecha de inscripción", animando a empresarios y emprendedores "a ponerse en contacto lo antes posible con el INFO o al Ayuntamiento".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la importancia de estas herramientas de financiación para reactivar la economía, apoyando a la pequeña y mediana empresa que, en nuestro país, siempre han sido fuente de riqueza y de creación de empleo". El primer edil ha señalado además el valor del 'Cheque TIC' pues "ahora más que nunca, debemos apostar por las Nuevas Tecnologías para que la economía recupere su buena salud y se afiance una pronta recuperación económica". Para más información se puede acudir a la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local en la 2ª planta del Ayuntamiento o visitar los enlaces:

http://www.institutofomentomurcia.es/web/innova/chequetic

http://www.institutofomentomurcia.es/web/profesional/linea-inforeactiva

Los empresarios mazarroneros descubren modelos de financiación alternativa de manos del INFO - 1, Foto 1
Los empresarios mazarroneros descubren modelos de financiación alternativa de manos del INFO - 2, Foto 2
Murcia.com