La XVIII Marcha MTB "Bahía de Mazarrón" cuenta ya con 275 inscritos

Fuente:

La prueba recorrerá el municipio este domingo 3 de noviembre a partir de las 9 de la mañana

La XVIII Marcha MTB

Este domingo 3 de noviembre se celebrará en Mazarrón la XVIII Marcha Mountain Bike (MTB) 'Bahía de Mazarrón' que organiza el Club Ciclista 9 y ½ de Puerto de Mazarrón, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. La prueba deportiva fue presentada por el edil de Deportes, Andrés Valera, y el presidente del citado club, José de la Cruz Sánchez. Valera explicó que "un año más, celebramos esta consolidada cita deportiva que siempre tiene un gran éxito, como lo demuestran los 275 inscritos que tomarán la salida este domingo a las 9 de la mañana desde la plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón".

José de la Cruz Sánchez, quien agradeció fervientemente la colaboración del consistorio, explicó que "la prueba será similar a la de anterior edición, ya que los 52 kilómetros de recorrido pasarán por los mismos lugares que el pasado año". La carrera, que presenta una dureza media-alta, saldrá de la plaza de las Comunidades Autónomas para dirigirse a Isla Plana y llegar a la rambla del Cañar donde se sitúa una cuesta " que desde el club llamamos 'El Tibet' y con porcentajes de desnivel de un 23%", explicó José de la Cruz, quien añadió que "la prueba se dirigirá entonces a la sierra de La Alameda para llegar al Mingrano, regresando por Las Balsicas y Los Lorentes al corazón de Puerto de Mazarrón".

El presidente del club ciclista se mostró muy satisfecho con el alto número de inscripciones y se mostró confiando en que "lleguemos a contar con entre 300 y 350 participantes en esta edición". El precio de inscripción para los federados es de 15 euros, mientras que para los no federados es de 20 euros. Ésta se puede realizar a través de la página web del club (http://www.clubciclista9ymedia.com/) donde también se puede descargar un mapa con el recorrido de la prueba. Para más información se puede llamar a los teléfonos 606 76 79 65 ó 609 48 59 07. Los interesados también pueden ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico info@clubciclista9ymedia.com.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a "ciudadanos y turistas a acercarse al Paseo Marítimo del Puerto para disfrutar de este espectáculo deportivo que gana adeptos con el paso de los años y que destaca por su singular belleza al recorrer gran parte de la sierra mazarronera". El primer edil ha felicitado al club "por sacar año tras año adelante esta importante prueba" y ha agradecido "la colaboración de las empresas que participan para que esta cita pueda llevarse a cabo, atrayendo hasta el municipio a un gran número de deportistas llegados de dentro y fuera de la Región".

La XVIII Marcha MTB Bahía de Mazarrón cuenta ya con 275 inscritos - 1, Foto 1
La XVIII Marcha MTB Bahía de Mazarrón cuenta ya con 275 inscritos - 2, Foto 2
Murcia.com