La ruta senderista a Bolete ya está completa pero la AECC ofrece la posibilidad de realizar en una ruta cultural

Fuente:

La visita teatralizada del Milagro a la Torre de los Caballos se adelanta al 16 de noviembre

La ruta senderista a Bolete ya está completa pero la AECC ofrece la posibilidad de realizar en una ruta cultural

Este sábado 2 de noviembre se celebra una nueva ruta del programa 'Una Bahía de Historias y Caminos', que se alargará hasta marzo del próximo año y que está teniendo una excelente acogida. Así lo demuestra que la ruta para visitar la zona de las calas de Bolete, al igual que pasó con la histórica que recorrió Puerto de Mazarrón, ya está completa. Aun así, los interesados pueden apuntarse en lista de espera en la Oficina de Turismo de la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón presentando el D.N.I.

La próxima actividad tendrá lugar el 16 de noviembre, en lugar del 23 de noviembre como está previsto, ya que se ha adelantado al 17 de noviembre la 'Romería del Milagro'. Ese sábado se llevará a cabo una visita teatralizada sobre la historia del 'Milagro' en la Torre de los Caballos de Bolnuevo. El punto de encuentro será la propia torre a las 17 horas. Para apuntarse a esta visita hay que acudir a la Oficina de Turismo y presentar el D.N.I. o enviar un correo a la dirección turismo@mazarron.es. Para más información se puede llamar al teléfono 968 59 44 26.

Aunque la ruta de este sábado ya está completa, el club de senderismo 'Amigos de la Naturaleza' ofrece la posibilidad de participar este domingo 3 de marzo en la II Ruta Cultural 'Castillos, Minas y Monumentos de Mazarrón' en la que colaboran las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón. Ésta última ha tenido que ampliar hasta 4 el número de guías para esta actividad, pues son ya cerca de 200 los participantes que quieren conocer de primera mano el patrimonio mazarronero.

Además, esta iniciativa tendrá un marcado carácter solidario pues los participantes deberán aportar 2 euros que irán destinados a la Junta Local de Mazarrón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La salida está prevista a las 08:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento, donde se repartirán buñuelos con chocolate entre todos los participantes, para visitar después las Casas Consistoriales, iglesia de San Andrés, el Castillo de los Vélez, el Molinete, el Santuario de la Purísima y las minas de Mazarrón.

Al finalizar, hay prevista una comida en el restaurante 'Guillermo II' a un precio de 10 euros. Para apuntarse a esta actividad, así como para reservas para la posterior comida, hay que llamar al teléfono 968 53 15 29 y preguntar por Rafael Peral.

La ruta senderista a Bolete ya está completa pero la AECC ofrece la posibilidad de realizar en una ruta cultural - 1, Foto 1
La ruta senderista a Bolete ya está completa pero la AECC ofrece la posibilidad de realizar en una ruta cultural - 2, Foto 2
Murcia.com