Abierto el plazo de inscripción para las IV jornadas de empleo, formación y desarrollo local

Fuente:

Las jornadas se celebrarán el miércoles 20 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón

La concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón celebrará el próximo miércoles 20 de noviembre sus IV Jornadas de Empleo, Formación y Desarrollo Local. Según la edil del área, Matilde Blázquez, "este año hemos querido destacar cómo afrontar las nuevas necesidades que impone el mercado de trabajo. Así, durante las jornadas se dará a conocer qué están demandando las empresas en Mazarrón, cuáles son las nuevas oportunidades de formación o qué nuevas herramientas de búsqueda de empleo se están usando".

Blázquez ha resaltado que "estas jornadas serán una buena oportunidad para aquellos ciudadanos que estén buscando empleo, ya que podrán entregar su curriculum a las Empresas de Trabajo Temporal invitadas a la cita". Además, "todos aquellos que lo deseen podrán grabar su videocurrículum y colgarlo en el blog del que dispone la concejalía para que las empresas lo puedan consultar". Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Centro de Cultural de Mazarrón a partir de las 09:30 horas y serán inauguradas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la propio concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local.

Las jornadas están compuestas por mesas redondas y diversas charlas entre las que destaca la que versará sobre 'Otras oportunidades de Formación: Plataforma de Formación On-line Forma@carm' a cargo de David Utrilla, de la 'Fundación Integra'. Desde el Servicio Regional de Empleo y Formación llegarán Beatriz Gómez y Andrés Cayuela quienes hablarán del videocurriculum y el e-curriculum. Finalmente, Javier Gómez enseñará a los participantes de la cita 'Cómo emprender On-line".

Para participar en las jornadas hay que inscribirse en las dependencias de la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local situadas en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de Mazarrón, donde se encuentran el Centro Local de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local a los que, desde hoy y también de manera habitual, los ciudadanos que lo deseen pueden acudir si alguien no tiene o no sabe elaborar su curriculum. La inscripción también puede realizarse a través del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/12GF8IY4vVUHFyxzVKsSrvJo21TyAg5PRWB9AqcLBVqg/viewform

Para recabar más información también se puede llamar a los teléfonos 968 33 93 21 / 22 / 23 o enviar un correo a la dirección empleoyformacion@mazarron.es. Para facilitar la participación, el Ayuntamiento ha habilitado un autobús totalmente gratuito que saldrá desde la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón a las 09:15 horas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "estas jornadas tienen ahora una importancia vital pues serán muy positivas para saber afrontar con mayor ímpetu la recuperación del tejido empresarial y la mejora de la economía, tanto del municipio como a nivel regional y nacional". Por ello, el primer edil ha invitado a participar "tanto a los ciudadanos que estén buscando un empleo como a aquellos que quieran emprender un negocio, pues contaremos con profesionales que nos enseñarán el mejor camino para alcanzar el éxito profesional o empresarial".

Abierto el plazo de inscripción para las IV jornadas de empleo, formación y desarrollo local, Foto 1
Murcia.com