Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano

Fuente:

Entre los premiados se encontró el atleta mazarronero Ismael Belhaki Rivas

Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano

El pasado viernes 8 de noviembre se celebró en la localidad de Yecla la II Gala del Atletismo Murciano organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU). Durante la misma, diversos atletas, clubes, entrenadores y demás personas e instituciones vieron reconocida su labor en esta gala, fundamentando la mayoría de sus distinciones en los logros conseguidos durante la temporada 2012/13.

Entre los premiados se encontró el atleta mazarronero Ismael Belhaki Rivas, perteneciente al Club Atletismo Mazarrón, quien ha conseguido importantes logros esta temporada. En concreto, Belhaki ha sido cuatro veces campeón regional cadete en las pruebas de 60 y 300 metros lisos en pista cubierta y en las de 100 y 300 metros lisos al aire libre. Asimismo, ostenta el Record Regional Cadete en 300 metros lisos.

Pero los logros de Belhaki no sólo se circunscriben a la Región de Murcia, sino que el atleta también ha sobresalido en citas deportivas nacionales convirtiéndose en doble medallista de bronce. Una de estas medallas la consiguió en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas en 300 metros lisos, y la otra en el Campeonato de España Cadete al Aire Libre también en 300 metros lisos.

Además, el mazarronero ha sido esta temporada 4° en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas en la prueba de 4x100 metros lisos, 5° en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta en 60 metros lisos y finalista en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta en 300 metros lisos, siendo una de las mejores promesas de este deporte en nuestra Región.

Dentro de los méritos es de reseñar que también fue seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo, para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que se celebró en Soria, en el mes de julio.

Ismael, fue premiado doblemente en la citada Gala, por una parte por las medallas conseguidas en Campeonatos de España y por otra por el Record Regional Cadete de 300 metros lisos conseguido en Granollers (Barcelona).

Durante la Gala, estuvo arropado por el Concejal de Deportes, Andrés Valera Hernández, que se desplazó a Yecla, junto con directivos, entrenadores, compañeros y familia, para disfrutar junto al atleta de un día tan importante en su trayectoria deportiva.

Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano - 1, Foto 1
Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano - 2, Foto 2
Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano - 3, Foto 3
Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano - 4, Foto 4
Celebrada en Yecla la II Gala del Atletismo Murciano - 5, Foto 5
Murcia.com