Los residentes extranjeros celebran un año más el ´Día del armisticio´

Fuente:

La conmemoración tuvo lugar en el 'Jardín de la Memoria' situado en el Sector A de la Urbanización de Camposol

El pasado lunes 11 de noviembre, el 'Jardín de la Memoria' situado en el Sector A de la Urbanización Camposol acogió la celebración del 'Día de Armisticio'. Se trata de una conmemoración para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. El 'Día de la Memoria', como también es conocido, se observa el 11 de noviembre para recordar el fin oficial de la Primera Guerra Mundial, ya que las hostilidades principales de la Primera Guerra Mundial se terminaron formalmente a la hora 11 del día 11 del mes 11 de 1918, con la firma alemana del Armisticio.

En la ceremonia estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, la concejala de Política Social, María Martínez, la edil de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, y el alcalde Pedáneo del Saladillo, José Andrés Navarro. También estuvieron presentes durante la conmemoración, y por primera vez desde que se celebra este día en Camposol, el grupo 'Humanists of Murcia', así como un nutrido grupo de residentes extranjeros, entre los que incluso se encontraba algún veterano de guerra como es el caso de John Queree.

Al finalizar la ceremonia religiosa, que supone el acto central de esta conmemoración, los citados concejales, acompañados de la responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano de Camposol, Tatiana Andrés; donaron al 'Jardín de la Memoria' cuatro acacias. Es tradición que ese día, además de colocar en el jardín unas cruces en cuyo crucero se puede ver la popular amapola que simboliza este día y en donde van grabados los nombres de aquellos seres queridos que han sido víctimas de la guerra, se donen plantas y flores que pasan a engrosar el jardín.

Los residentes extranjeros celebran un año más el ´Día del armisticio´ - 2, Foto 2
Los residentes extranjeros celebran un año más el ´Día del armisticio´ - 3, Foto 3
Murcia.com