Mazarrón recupera su certamen nacional de pintura al aire libre

Fuente:

El concurso tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y cuenta con importantes premios tanto para adultos como niños

Mazarrón recupera su certamen nacional de pintura al aire libre

El Ayuntamiento de Mazarrón ha recuperado para el próximo mes de diciembre su certamen de pintura al aire libre 'Paisajes de Mazarrón', tras varios años en los que se había dejado de convocar esta cita con el arte. Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha estado acompañado en su presentación por el pintor Javier Lorente, quien fue uno de los ganadores de este certamen que celebrará este año su décimo primera edición.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "el XI Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Paisajes de Mazarrón – Memorial Domingo Valdivieso' se celebrará el domingo 1 de diciembre y contará con importantes premios divididos en 2 categorías. Por un lado, podrán participar todo aquel ciudadano mayor de 16 años que lo desee, optando al primer premio 'Villa de Mazarrón' dotado con 2.500 euros". Asimismo, habrá un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.000 y un premio especial a la mejor acuarela dotado con 600 euros.

El primer edil ha anunciado además que "también podrán participar los niños de 9 a 15 años los cuales podrán optar a conseguir un maletín de pintor valorado en 100 euros, como primer premio, además de contemplarse un segundo y tercer premio consistentes en artículos de pintura valorados en 60 y 20 euros respectivamente". Los participantes pueden concurrir al certamen sean residentes o no en el territorio nacional, siempre que su obra gire en torno a la temática de paisajes del municipio.

De 8 a 11 horas, los interesados podrán sellar sus lienzos en blanco en el Centro Cultural de Mazarrón, donde tendrán que volver a llevarlos, una vez finalizado su trabajo, a partir de las 16 horas. Allí quedarán expuestos para que un jurado los examine y decida cuáles son los premios de este año que se darán a conocer esa misma tarde. Las bases de este certamen pueden consultarse en la web municipal www.mazarron.es.

El artista Javier Lorente, quien apadrina la edición de este año, ha comentado que "siento gran satisfacción por la recuperación de este certamen, pues además de su valor cultural atraerá hasta Mazarrón a artistas y visitantes generando un espectáculo artístico por las calles de la ciudad. Considero una gran noticia que se recupere y ya estamos promoviendo su convocatoria, siendo muchos los interesados que ya se están preparando para desembarcar en Mazarrón el próximo 1 de diciembre".

Mazarrón recupera su certamen nacional de pintura al aire libre - 1, Foto 1
Mazarrón recupera su certamen nacional de pintura al aire libre - 2, Foto 2
Murcia.com