El ayuntamiento mejora los caminos rurales del ‘Barranco de Secas’ en Pastrana y ‘Rusticana’ en Garrobo

Fuente:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos nuevas actuaciones en las pedanías de Cañadas del Romero y Garrobo

El ayuntamiento mejora los caminos rurales del ‘Barranco de Secas’ en Pastrana y ‘Rusticana’ en Garrobo

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón está llevando a cabo mejoras en dos nuevos caminos rurales del municipio. En esta ocasión se trata del ‘Camino del Barranco de Secas’ en la pedanía de IFRE-Pastrana y del ‘Camino de Rusticana’ en la pedanía de Garrobo. Tal y como ha explicado la concejala del área, Magdalena Méndez, “a pesar de las limitaciones económicas a las que tenemos que ajustarnos, seguimos emprendiendo actuaciones en las zonas rurales del municipio para la mejora de la calidad de los vecinos que viven en ellas”.

Las obras que se están realizando en el ‘Camino del Barranco de Secas’ consisten en el acondicionamiento de un tramo de 240 metros de largo por 4,50 metros de ancho a base de movimiento de tierras y pavimentación con mezcla bituminosa en caliente. Magdalena Méndez ha explicado que “este camino en se encontraba en mal estado debido a la existencia de baches y desniveles en su trazado. Asimismo, el pavimento presentaba zonas muy irregulares que impedían la correcta circulación del tráfico rodado, afectando a la seguridad de la circulación y a la comodidad del usuario”. Estas obras han supuesto una inversión de 25.524,95 euros por parte de las arcas municipales.

La otra actuación que se está realizando consiste en el acondicionamiento del ‘Camino de Rusticana’ de 330 metros de largo y 5 de ancho a base de movimiento de tierras, canalización de las aguas y capa de mezcla bituminosa en caliente. En este caso, Méndez ha explicado que “el camino se encontraba pavimentado en tierra, con baches y desniveles en su trazado y sin canalización de las aguas pluviales y las provenientes de los invernaderos. Además, el pavimento presentaba zonas muy irregulares que impedían también la correcta circulación de los vehículos”. Estas obras han supuesto una inversión de 35.543 euros parte de las arcas municipales.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que “poco a poco, vamos afianzando nuestra apuesta por las zonas rurales del municipio con la mejora de diversos caminos que, principalmente, supone una importante mejora de la seguridad vial”. El primer edil ha añadido que “ejemplo de esa apuesta han sido dos nuevas actuaciones que se han aprobado hoy en Junta de Gobierno Local que se llevarán a cabo en el ‘Caminos de los Muleros’ y el ‘Camino del Boro’ en las pedanías de Cañadas del Romero y Garrobo”.

El ayuntamiento mejora los caminos rurales del ‘Barranco de Secas’ en Pastrana y ‘Rusticana’ en Garrobo - 1, Foto 1
El ayuntamiento mejora los caminos rurales del ‘Barranco de Secas’ en Pastrana y ‘Rusticana’ en Garrobo - 2, Foto 2
El ayuntamiento mejora los caminos rurales del ‘Barranco de Secas’ en Pastrana y ‘Rusticana’ en Garrobo - 3, Foto 3
Murcia.com