Salvador Zamora Navarro ya es "Hijo Predilecto" de Mazarrón

Fuente:

El Pleno Municipal reconocer también a Francisco Salvador Jiménez como 'Hijo Adoptivo'

Salvador Zamora Navarro ya es

El Pleno Municipal que, como cada año, se celebra con motivo del Día de la Constitución Española tuvo en esta ocasión un carácter especial, pues durante el mismo, además de la tradicional lectura de diversos artículos de la Carta Magna por parte de los portavoces de los grupos políticos que componen el pleno, se llevó a cabo el nombramiento de Salvador Zamora Navarro como 'Hijo Predilecto' de Mazarrón y de Francisco Salvador Jiménez como 'Hijo Adoptivo' a título póstumo.

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales se llenó para rendir homenaje a estos dos ciudadanos. Entre los asistentes se encontraban el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y el Rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, así como representantes de la Academia de Farmacia Santa María de España en la Región de Murcia. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, fue el encargado de entregar a Salvador Zamora y a los hijos de Francisco Salvador ambos títulos.

Las dos distinciones contaron con múltiples adhesiones de ciudadanos, asociaciones y empresas, desde que el Pleno del mes de octubre inició el expediente de ambos nombramientos. Salvador Zamora Navarro nació en Mazarrón, recibió formación postdoctoral en la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y actualmente es profesor emérito de la Universidad de Murcia (UMU). Catedrático de Fisiología, fue el fundador del Grupo de Investigación en Nutrición de la UMU.

En su alocución, Zamora Navarro comentó que "probablemente, el premio que recibo sea inmerecido, pero no podéis imaginar lo a gusto que me siento. Es algo que no puedo evitar, pero además me llena de placer porque estar en tu pueblo y que te reconozcan, es lo más difícil del mundo". El catedrático de la UMU terminó agradeciendo a su familia el poder sentir estas emociones.

En cuanto a Francisco Salvador Jiménez, era natural de la localidad almeriense de Huécija. Estudió Bachiller en la ciudad almeriense y en los últimos meses cursaba estudios de Graduado Social en la Universidad de Murcia, que compaginaba con sus obligaciones familiares y profesionales. Desde 1992 ocupaba la plaza de jefe de zona forestal de Mazarrón, y en 2002 se hizo cargo de la jefatura de comarca, dedicando sus mayores esfuerzos al impulso y preservación del Humedal de la rambla de las Moreras. Los dos hijos de Jiménez, que falleció el pasado 12 de octubre, a los 51 años, recibieron este galardón de manos del alcalde, Ginés Campillo. Este título alaba su abnegada dedicación durante 27 años a la conservación medioambiental de Mazarrón y Águilas.

Salvador Zamora Navarro ya es Hijo Predilecto de Mazarrón - 1, Foto 1
Salvador Zamora Navarro ya es Hijo Predilecto de Mazarrón - 2, Foto 2
Salvador Zamora Navarro ya es Hijo Predilecto de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com