Mazarrón será la base del equipo ciclista ´Pinoroad´ gracias al apoyo del ayuntamiento

Fuente:

Mazarrón se convertirá en un referente ciclista en 2014 gracias a este convenio e importantes citas deportivas

Mazarrón será la base del equipo ciclista ´Pinoroad´ gracias al apoyo del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mazarrón y el equipo ciclista 'PinoRoad S.L.' han suscrito un convenio de colaboración por el que el municipio se convertirá en la base logística en Europa del citado conjunto deportivo. Así lo dieron a conocer ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director deportivo de 'PinoRoad', Jesús Buendía, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (F.C.R.M.), José López Tortosa. En el acto también estuvo presente Salvador Guardiola, ciclista murciano perteneciente a este equipo.

Todos ellos presentaron además el maillot del equipo chileno, que se instalará en Mazarrón desde el mes de marzo hasta septiembre, y el cual luce el logotipo 'Bahía de Mazarrón' con la imagen del Barco Fenicio. Gracias al apoyo de la concejalía de Deportes para que el equipo pueda entrenar en Mazarrón, la imagen corporativa viajará por diversos países de Sudamérica y Europa. Jesús Buendía agradeció "el esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar al ciclismo y a este equipo profesional que hemos encontrado en Mazarrón el sitio ideal para nuestra base, por su excelente clima y los diferentes terrenos donde entrenar".

De este modo, la veintena de componentes de 'PinoRaod S.L.' establecerán su residencia en diversas viviendas de Puerto de Mazarrón durante los 7 meses que el equipo afrontará su estreno en el calendario europeo, con pruebas tanto en España como en Portugal. El equipo está compuesto por 9 corredores chilenos y 4 corredores españoles, entre los que se cuenta el murciano Salvador Guardiola, además del equipo técnico. La presencia de este equipo se sumará a la gran cantidad de pruebas deportivas relacionadas con el ciclismo que se celebrarán este año en el municipio.

En este sentido se expresó José L. Tortosa quien explicó que "la intensa y fructífera colaboración entre la F.C.R.M. y el Ayuntamiento convertirá a Mazarrón en un referente para el ciclismo este año 2014, pues los días 8 y 9 de marzo se disputará en el nuevo circuito BMX la primera manga nacional de la Liga LBR y para septiembre tendrá lugar el Campeonato de España Junio y Máster de Ciclismo en Ruta", además de las afianzadas pruebas que desarrollan los dos clubes ciclistas de Mazarrón: el Club Ciclista Mazarrón y el '9 y ½' de Puerto de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "el trabajo conjunto con los clubes ciclistas del municipio y la buena sintonía con la Federación Murciana de Ciclismo ha ido en aumento, consiguiéndose muy buenos frutos". El primer edil añadió que "gracias a esta labor conjunta, ha sido mucha la gente que ha conocido nuestro municipio como lugar ideal para la práctica de este deporte que contará con importantes pruebas deportivas, ya no sólo ciclistas, sino también de otros disciplinas deportivas por las que venimos apostando, con el fin de proyectar la imagen turística del municipio".

Mazarrón será la base del equipo ciclista ´Pinoroad´ gracias al apoyo del ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com