El ayuntamiento desarrollará el proyecto ´Promoción turística local e información al visitante´ gracias a una subvencion del SEF

Fuente:

Las iniciativas de Empleo y Formación se aglutinarán en el nuevo Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME)

El Ayuntamiento de Mazarrón ha obtenido una subvención de la consejería de Educación, Universidades y Empleo de la CARM por importe de 175.419, 36 euros que irán destinados al proyecto 'Promoción Turística Local e Información al Visitante', el cual se promoverá desde la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del consistorio a través del 'Programa Mixto de Empleo y Formación' del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La finalidad de dicha subvención es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, de entre 25 y 54 años, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras y servicios de utilidad pública o social que permitan la inserción laboral, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de las personas participantes, tal y como se recoge en el acuerdo del citado proyecto.

La concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha explicado que "gracias a esta subvención, podremos reforzar uno de los aspectos que más interesan a nuestro municipio como es la promoción turística". Para la edil "además de esta mejora, también conseguiremos otro de los objetivos por los que estamos trabajando como es la empleabilidad de personas en situación de desempleo y la mejora en la formación de aquellos que se enfrentan al mercado laboral".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "en estos momentos en los que se habla de recuperación económica, es necesario que sigamos apostando por el empleo y la formación y, para ello, el próximo mes estará totalmente en marcha el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) donde se aglutinan la Agencia de Desarrollo Local y el Centro Local de Empleo. El CIME estará situado en el antiguo edificio de la Universidad Popular de la avenida Constitución y será inaugurado los próximos días".

Ginés Campillo también se ha mostrado hoy esperanzado ante los datos sobre empleo que hoy publica un diario regional que reflejan que el desempleo en Mazarrón se redujo en un 10,8% desde enero hasta diciembre del pasado año, bajando en 325 personas. Para el primer edil "debemos continuar con nuestra labor para que los ciudadanos mejoren sus capacidades y habilidades para afrontar la búsqueda de un trabajo, a la vez que nos abrimos a nuevas propuestas empresariales".

El ayuntamiento desarrollará el proyecto ´Promoción turística local e información al visitante´ gracias a una subvencion del SEF, Foto 1
Murcia.com