Ayuntamiento y Comunidad trabajan en un nuevo mapa educativo para Formación Profesional

Fuente:

Turismo, hostelería, agricultura y acuicultura son las materias consensuadas entre diferentes agentes del municipio para los nuevos ciclos

Ayuntamiento y Comunidad trabajan en un nuevo mapa educativo para Formación Profesional

El Ayuntamiento de Mazarrón y la consejería de Educación, Universidades y Empleo se hallan en la recta final para la creación de un nuevo mapa educativo para Mazarrón en lo que a los ciclos de Formación Profesional se refiere. Así lo han dado a conocer hoy el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la directora general del Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marta López-Briones, quienes esta mañana se han reunido con diferentes colectivos del municipio para consensuar cuáles son las materias más idóneas que deben abarcar los nuevos ciclos formativos que se implanten en los centros de Educación Secundaria del municipio.

Tres han sido en total las reuniones celebradas. La primera de ellas se ha mantenido con los representantes de las asociaciones y colectivos relacionados con el turismo y la hostelería. La segunda ha tenido lugar con miembros de empresas y cooperativas agrícolas, mientras que la tercera ha englobado a los representantes educativos de los centros de Secundaria de Mazarrón. De ellas se ha extraído la necesidad de que "los ciclos formativos de F.P. que se implanten estén relacionados con el turismo, la hostelería, la agricultura y la acuicultura", ha anunciado el Alcalde de Mazarrón.

López-Briones se ha mostrado "muy satisfecha con el espíritu de estas mesas de trabajo que hemos celebrado hoy destinadas a consensuar los ciclos formativos que configuren el nuevo mapa de la Formación Profesional en Mazarrón". Asimismo, la directora general ha mostrado su disponibilidad a que también "se pueda implantar el Sistema Dual en Mazarrón con el que se consigue una relación más estrecha entre los centros educativos, los alumnos y las empresas, mejorándose el sistema de formación y prácticas entre los implicados".

A las reuniones también han asistido la concejala de Educación, María Celeste Soria, la edil de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, y la diputada regional en la Comisión de Educación, Alicia Jiménez. La directora general les ha agradecido su participación, así como también ha destacado el interés de Ginés Campillo para que este cambio en los ciclos formativos de F.P. se lleve a cabo de una manera consensuada vaticinando que "saldrá bien" al haber sido recogidas las impresiones de diferentes impresiones desde el ámbito educativo al empresarial.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido por su parte "la buena disposición de la consejería con la que venimos manteniendo diversos encuentros en los últimos meses, materializándose en las reuniones de hoy con las que hemos trabajado para alcanzar un consenso entre todos". El primer edil ha destacado que "dichos ciclos deben implantarse con la perspectiva de las necesidades que tendrá el municipio ante la mejora de la situación económica, incidiendo en aquellas áreas y materias que, por un lado, nos lleven a la generación de riqueza y empleo y, por otro, sean nicho de empleo para los jóvenes y ciudadanos de nuestro municipio".

Ayuntamiento y Comunidad trabajan en un nuevo mapa educativo para Formación Profesional - 1, Foto 1
Ayuntamiento y Comunidad trabajan en un nuevo mapa educativo para Formación Profesional - 2, Foto 2
Murcia.com