Este viernes se celebra la popular bendición de animales por San Antón

Fuente:

Las vecinas del barrio de San Isidro elaboran ya los roscos que se bendicen y reparten gratuitamente entre los asistentes

Este viernes 17 de enero se celebra la festividad de San Antón y, como es tradicional, la ermita de este santo, situada en el jardín Pepa 'La Galla' del barrio de San Isidro de Puerto de Mazarrón, acogerá, una vez más, la popular bendición de los animales que se lleva a cabo a las puertas del citado templo.

La cita comenzará a las 17 horas cuando el sacerdote de la parroquia de San José, Justo José Sánchez, dirija unas palabras a los fieles para explicar el sentido de esta celebración. A continuación, el párroco bendecirá con agua bendita a los animales para mantenerlos a salvo de la enfermedad durante el resto del año.

Además, las mujeres de la Asociación de vecinos del Barrio de San Isidro ya se encuentran elaborando los tradicionales roscos del santo que también se bendicen durante la ceremonia y que luego son repartidos gratuitamente entre los asistentes, con el fin de que la salud también acompañe a los fieles durante este año.

Este viernes se celebra la popular bendición de animales por San Antón, Foto 1
Murcia.com