La UPM abre este lunes 27 de enero el plazo de matriculación para los cursos y talleres del próximo cuatrimestre

Fuente:

Se ofertan más de 400 plazas en 31 grupos de formación que contemplan la Informática, Idiomas, Educación y Ocio y Tiempo Libre

La UPM abre este lunes 27 de enero el plazo de matriculación para los cursos y talleres del próximo cuatrimestre

La Universidad Popular de Mazarrón (UPM) pone en marcha este mes de enero la campaña para los cursos y talleres del próximo cuatrimestre que va de febrero a mayo, abriéndose el plazo de matriculación el próximo lunes 27 de enero. En esta ocasión, la UPM ofrece una formación completa con cursos de Informática, Idiomas, Educación y actividades para el Ocio y Tiempo Libre.

En Informática la oferta contempla tres niveles distintos de iniciación con Informática I, Ofimática, Informática II, y un curso específico dirigido a desempleados. Además, y como novedad, se oferta un nuevo curso de informática en la especialidad de Redes y Seguridad Informática. Este curso permitirá al interesado adquirir los conocimientos básicos para la instalación de una red informática, desde la elaboración del cable hasta la conexión de los ordenadores. El curso se completa con la protección de redes y la seguridad informática, instalación de cortafuegos, spyware y prevención de datos. Una vez finalizado el curso, el usuario estará capacitado para realizar pequeñas instalaciones tanto en ámbito doméstico como empresarial.

Por otra parte, y también como novedad, se oferta un Taller de Fotografía Creativa. Este curso de iniciación a la creatividad enfocada a la fotografía y a la producción fotográfica acometerá el arte de la fotografía como una serie de conocimientos que, independientemente de la técnica, el artista debe conocer y dominar. Este curso se estructura en sesiones teóricas y prácticas. El área de creatividad se completa con los grupos de Guitarra, con curso dedicado al aprendizaje de la guitarra española.

En cuanto al apartado de Idiomas, la oferta contempla en Inglés hasta cuatro niveles diferentes que van desde el más inicial, Inglés Elementary I, hasta el nivel de Conversación. También el área empresarial queda cubierto con la oferta del Máster en Gestión de Empresas, un curso desde el que se han puesto en marcha numerosas empresas desde su creación hace tres años.

Mantenimiento comprende los cursos de Aeróbic, Disco-step (baile adelgazante), Bailes de Salón (en dos modalidades), Sevillanas, Yoga y Tai-Chi. Finalmente, dentro del apartado de Educación, se mantienen los cursos de divulgación de la historia local con el curso de Historia de Mazarrón, el Taller de la Memoria (dedicado a nuestras tradiciones y etnografía), y Citas con la Historia (historia universal).

El programa se completa con el Club de Lectura que cuenta con una buena aceptación desde que se pusiera en marcha esta iniciativa hace tres años, y los talleres de 'Pensamiento Positivo' y 'Aprendiendo a Vivir' a través de los que se persigue una mejora en la calidad del individuo.

El Plazo de Matrícula del citado cuatrimestre será del 27 al 31 de Enero, de 10 a 13 horas por las mañanas y de 20 a 22 horas por las tardes, en la Universidad Popular situada en el Centro Cultural de la calle Entierro de la Sardina, N°17 de Mazarrón. Para matricularse, los interesados deberán ir provistos del D.N.I. o pasaporte en su defecto. Más información en las oficinas de la Universidad Popular y en el teléfono 968 591 766.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con esta acción formativa la Universidad Popular mantiene su compromiso de responder a las necesidades de la población en materia de formación a los más diferentes niveles, tanto en el aspecto profesional como en el de la ocupación del tiempo de ocio, ofertando más de 400 plazas en 31 diferentes grupos de formación".

La UPM abre este lunes 27 de enero el plazo de matriculación para los cursos y talleres del próximo cuatrimestre - 1, Foto 1
Murcia.com