El ayuntamiento cubrirá la piscina municipal de verano para que pueda utilizarse durante todo el año

Fuente:

El Alcalde, Ginés Campillo, destaca que "este proyecto cumple con una demanda histórica de los vecinos de Mazarrón"

El ayuntamiento cubrirá la piscina municipal de verano para que pueda utilizarse durante todo el año

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, habilitar un crédito extraordinario por valor de 133.100 euros para acometer las obras de cubrimiento y climatización de la piscina municipal, minorándose el crédito de la partida de Obras de Reposición en Infraestructuras. El acuerdo se publicará ahora en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El edil de Hacienda y Deportes, Andrés Valera, defendió la inversión explicando que "en la línea de actuación que lleva este Equipo de Gobierno de acometer las infraestructuras que considera prioritarias para el desarrollo del municipio y el bienestar de sus ciudadanos, entendemos que el cubrimiento y climatización de la piscina municipal es una de ellas y no debe demorarse más su ejecución".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado sobre esta iniciativa que "ante la imposibilidad económica para poder construir una piscina cubierta, consideramos que esta es la mejor opción para cumplir, de una vez por todas, con esta demanda histórica que los ciudadanos de Mazarrón han venido solicitando desde hace años a diferentes corporaciones y que, a diferencia de nosotros, no han sabido nunca dar una respuesta satisfactoria".

Asimismo, el Pleno informó favorablemente de la Cuenta General del Ejercicio 2012 del Ayuntamiento, así como de los organismos autónomos dependientes del consistorio como son la Universidad Popular de Mazarrón, la Agencia de Desarrollo Local y la sociedad mercantil 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007' S.L. Los datos económicos serán ahora enviados al Tribunal de Cuentas como determina la ley.

Durante este pleno, extraordinario que venía a sustituir al ordinario de enero, también se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno una moción del grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes. Su portavoz, David Fernández, solicitaba en la misma "instar al ministerio de Economía y Competitividad a la modificación de los criterios para el cálculo del IRPH, en la medida de evitar el incremento desproporcionado de los intereses de los préstamos hipotecarios", dando el Pleno traslado del acuerdo al ministro del ramo, Luis de Guindos.

El ayuntamiento cubrirá la piscina municipal de verano para que pueda utilizarse durante todo el año - 1, Foto 1
Murcia.com