Mazarrón acoge este domingo el I Cross-Trail "Calas de Bolnuevo"

Fuente:

300 atletas participarán en esta prueba de 21 kilómetros que discurrirá desde Bolnuevo a Percheles

Mazarrón acoge este domingo el I Cross-Trail

Mazarrón celebrará este domingo 26 a partir de las 10:30 horas, una nueva prueba deportiva organizada por la concejalía de Deportes y el Club Deportivo 'Bahía de Mazarrón'. El edil del área y el presidente del citado club, Andrés Valera y Pedro Lorite, han sido los encargados de presentar la carrera I Cross-Trail 'Calas de Bolnuevo' que recorrerá 21 kilómetros entre la explanada de las Erosiones de Bolnuevo, donde se situará la salida y llegada de la prueba, y la playa de Percheles.

Las inscripciones para la cita deportiva ya están cubiertas debido "a la gran acogida que ha tenido la prueba, siendo 300 los corredores que este domingo se darán cita en Mazarrón", ha comentado Andrés Valera quien ha agradecido además "la gran labor que está desarrollando el C.D. 'Bahía de Mazarrón' con el que el 1 de junio celebraremos conjuntamente otra nueva cita deportiva en nuestro municipio como será el I Triatlón 'Villa de Mazarrón'".

Por su parte, Pedro Lorite ha explicado que "la celebración de esta carrera viene dada por el interés del Alcalde Ginés Campillo en que organizásemos una prueba que recorriese el paraje de las Calas de Bolnuevo, con el fin de promocionarlas y darlas a conocer como lugar idóneo para la práctica deportiva del trail". Lorite ha explicado que "el recorrido se desarrollará casi en su totalidad por el camino que discurre por las calas, aunque habrá unos 4 kilómetros que se saldrán de pista para recorrer los acantilados de la zona, disfrutando los participantes de unas vistas espectaculares".

Tanto Valera como Lorite han agradecido también "el apoyo de los empresas colaboradoras con la cita y la labor de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, así como de los voluntarios sin los que sería imposible llevar a cabo esta y otras citas deportivas que se vienen desarrollando con gran éxito". Además, han solicitado la comprensión de los ciudadanos porque "aunque no se cortarán al tráfico vías principales, sí que lo estará en algunos momentos la zona de Puntabela".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien no ha podido estar en la presentación por encontrarse en FITUR; ha destacado que "se trata de una prueba que teníamos especial interés por promover, pues hasta ahora no se había explotado suficientemente las calas de Bolnuevo pues, además de su atractivo turístico, tiene infinitas posibilidades para la práctica deportiva y cada vez son más los deportistas que están conociendo esta gracias a iniciativas como ésta, por la que trabajaremos para que perdure en el tiempo".

Mazarrón acoge este domingo el I Cross-Trail Calas de Bolnuevo - 1, Foto 1
Murcia.com