Una aplicación móvil permitirá conocer el estado de las playas mazarroneras en tiempo real

Fuente:

El Ayuntamiento trabaja para conseguir la 'Q' de Calidad Turística en todas las playas urbanas

Una aplicación móvil permitirá conocer el estado de las playas mazarroneras en tiempo real

Este año la Feria Internacional de Turismo 'FITUR' se ha centrado en las Nuevas Tecnologías como el principal canal de difusión para la promoción turística de destinos y productos, así como herramienta indispensable para mejorar la calidad de los servicios que presta los diferentes agentes pertenecientes a este sector. En este sentido, el Ayuntamiento de Mazarrón ha presentado, en las reuniones llevadas a cabo con diferentes operadores británicos, una aplicación para móviles consistente en un programa que dará información en tiempo real de las playas del municipio.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "para este mes de marzo dispondremos de una aplicación que dará información en tiempo real de nuestras playas sobre temperatura ambiente, estado el mar, corrientes y olas, viento, sol e imágenes a través de una webcam. Se trata de una campaña especializada en captación de posibles clientes para nuestro destino, pues hay previstas más de ocho millones de descargas de esta aplicación".

Dicha aplicación permitirá a buceadores, pescadores deportivos, surfistas, navegantes a vela y motor, así como a cualquier interesado en visitar las playas de Mazarrón; conocer el estado de las mismas, así como disponer de las ofertas que tanto el consistorio como los empresarios del municipio publiquen en este programa con el objetivo de dar a conocer las ofertas de alojamiento, menús gastronómicos, fiestas populares, y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Durante estas reuniones mantenidas en 'FITUR', el Ayuntamiento ha sentado también las bases para la promoción del municipio a través una campaña publicitaria que se podrá ver en diversos puntos de las ciudades de Madrid y Albacete, así como la mejora de las líneas de autobuses que unen el municipio con la capital de España y con la citada ciudad manchega. Finalmente, junto a 'Murcia Turística' se fomentará entre los empresarios la elaboración de productos y ofertas bajo la marca 'Destino Mazarrón'.

Ginés Campillo, ha declarado además que "estamos trabajando para que Mazarrón disponga para este verano 2014 con la 'Q' de calidad en todas nuestras playas urbanas (once en total), más una playa con la bandera de Playa Ecológica. Estas distinciones suponen un gran esfuerzo en infraestructuras y mantenimiento de las mismas, ya que la 'Q' de calidad es una certificación que exige una serie de servicios muy estricto sobre sus playas", ha indicado el primer edil.

Actualmente, el municipio de Mazarrón dispone de 6 banderas con esta certificación en las playas del Rihuete, Castellar, Nares, Bolnuevo, Bahía y Junta de Los Mares. El Alcalde de Mazarrón, acompañado del concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García; recogió ayer personalmente estas 6 certificaciones de manos del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),Miguel Mirones, junto a otros alcaldes de la Región de Murcia.

Asimismo, la instalación de nuevas pasarelas de acceso, lavapiés, aseos, vestuarios, paneles informativos, zona de juegos infantiles y balizamientos con sistemas que protegen el fondo marino, son algunas de las mejoras que se verán en las playas de Mazarrón este verano. A toda esta labor, se suma la puesta en valor de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón que se está llevando a cabo para proyectarlos internacionalmente como uno de los mejores lugares para la práctica del submarinismo en toda Europa.

Además, el Alcalde de Mazarrón asistió a la presentación del 'Parque Paramount' invitado por el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el promotor de esta iniciativa turística, Jesús Samper. Ginés Campillo, y otros alcaldes que también asistieron al acto, mostraron su apoyo al proyecto pues, como ha declarado el primer edil, "se trata de un proyecto que generará empleo y dinamizará la economía regional, siendo Mazarrón uno de los municipios que deben aprovechar esta oportunidad al máximo por su situación estratégica en la costa".

Una aplicación móvil permitirá conocer el estado de las playas mazarroneras en tiempo real - 1, Foto 1
Una aplicación móvil permitirá conocer el estado de las playas mazarroneras en tiempo real - 2, Foto 2
Una aplicación móvil permitirá conocer el estado de las playas mazarroneras en tiempo real - 3, Foto 3
Una aplicación móvil permitirá conocer el estado de las playas mazarroneras en tiempo real - 4, Foto 4
Murcia.com