La nueva fruticultura de hueso será la protagonista de una jornada técnica en Mazarrón

Fuente:

Los agricultores del municipio y comarca están llamados a participar de esta jornada totalmente gratuita

La concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Mazarrón y consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), han organizado una jornada técnica destinada a los agricultores del municipio y comarca que versará sobre 'La Nueva Fruticultura de Hueso en el Litoral Murciano'. La cita tendrá lugar el miércoles 12 de febrero en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, sito en la calle Entierro de la Sardina número 17.

La inauguración de la jornada, que se celebrará a partir de las 4 de la tarde, correrá a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, y del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. Durante la misma se abordarán diversos temas como las oportunidades y riesgos del cultivo de nuevas variedades de frutales de hueso en Mazarrón, los aspectos del cultivo del albaricoquero en zonas cálidas y la experiencia de la exportación de fruta de hueso extra-temprana, entre otros.

La concejala de Agricultura, Magdalena Méndez, que será la encargada de clausurar la jornada técnica; ha explicado que "cualquier agricultor de Mazarrón, o de las zonas limítrofes, que esté interesado en participar puede apuntarse a esta jornada que es totalmente gratuita, rellenando la ficha de inscripción que se puede descargar a través de la web www.mazarron.es y remitirla por correo electrónico a la dirección leonorll@mazarron.es". También se puede acudir a la planta baja del edificio de Urbanismo situado en la calle Canalejas de Mazarrón o llamar al teléfono 968 33 93 82.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "esta jornada se trata de una buena oportunidad para conocer qué variedades de frutales de hueso se están abriendo paso en el mercado y cuáles son aquellas que mejor se pueden cultivar y desarrollar en nuestra zona". El primer edil ha querido "invitar a nuestros agricultores a participar de este encuentro, pues la agricultura está siendo uno de los sectores que se están fortaleciendo de cara a la recuperación económica y la puesta en marcha de nuevos cultivos como éstos pueden promover la generación de empleo y riqueza para el municipio".

La nueva fruticultura de hueso será la protagonista de una jornada técnica en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com