'Mazarrón más allá' reúne a expertos y curiosos de todo el país en torno a la parapsicología

Fuente:

El salón de actos del Centro Cultural se ha llenado tanto en la jornada de hoy como con el programa 'Espacio en Blanco' de RNE

'Mazarrón más allá' reúne a expertos y curiosos de todo el país en torno a la parapsicología

El Congreso Nacional de Parapsicología "Mazarrón más allá" ha reunido en su primera edición a decenas de personas que han abarrotado el salón de actos del Centro Cultural para no perderse las interesantes ponencias de diferentes expertos que han hablado sobre los más diversos temas. En la jornada de hoy sábado, se ha llevado a cabo la inauguración de esta cita que ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y los coordinadores del congreso, Antonio Pérez y Rocío Enrique.

Ginés Campillo se ha mostrado "muy satisfecho por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa" agradeciendo a los asistentes, organizadores y especialmente a los ponentes "su participación durante estos días en los que Mazarrón se ha abierto al mundo de la parapsicología". En los mismos términos se ha expresado la edil de Cultura quien ha mostrado su interés para "repetir este congreso el próximo año, aumentando el número de actividades y charlas pues se han cubierto todas las plazas y la gente se encuentra entusiasmada", ha indicado Soria.

La jornada de hoy ha comenzado Pedro Amorós que ha abordado el mundo de las psicofonías, reproduciendo algunas de las que componen su extenso trabajo de campo sobre este asunto y que han 'puesto los pelos de punta a más de uno', debido a las historias que rodeaban a cada una de ellas. A continuación, Jesús Callejo ha hablado sobre obras cartográficas que siguen siendo un enigma, pues estaban muy adelantadas para su tiempo e incluso ponen en entredicho la Historia Mundial tal y como la conocemos. Estos 'Mapas Imposibles' han hecho reflexionar a los asistentes sobre la posibilidad que algunas de ellas incluso podrían haber sido realizadas por otros seres.

Alfonso Sánchez Hermosilla también ha conquistando a los presentes con un tema siempre interesante como es el 'Sudario de Turín', destacando aquellos aspectos científicos que se han estudiado en torno a esta pieza y que, intentado dar una respuesta a la misma, han creado más misterio si cabe sobre si ese paño fue el que cubrió el cuerpo de Jesús tras su muerte. A la sindonología le ha seguido el tema de los vampiros a cargo de Lorenzo Fernández Bueno, quien ha mostrado hallazgos arqueológicos que denotarían la existencia de estos seres, más allá de las historias que la literatura o el cine nos han hecho llegar.

La jornada finaliza esta tarde con la charla 'Tras las huellas de los Dioses' a cargo de Miguel Blanco quien precisamente ayer realizó su programa 'Espacio en Blanco', que se emite en Radio Nacional de España (RNE), desde el propio Centro Cultural. Además de hablar sobre los temas que iba a abordar el congreso, también se habló de la Sociedad Espiritista de Mazarrón que se creó en el municipio a finales del siglo XIX y del que conoce su existencia gracias a un documento hallado por la archivera municipal, Magdalena Campillo. Ésta explicó con todo detalle en qué consistía dicha sociedad, cómo se organizaba y los protocolos de sus sesiones de invocación de espíritus.

Mañana domingo tendrá lugar, a partir de las 10 de la mañana, la última conferencia del congreso dedicada a los 'OVNIS' y que correrá a cargo de Josep Guijarro. Tras ella, se celebrará una mesa redonda con todos los ponentes a los que los asistentes podrán realizarles preguntas y observaciones sobre todos estos temas. Finalmente, a las 13 horas tendrá lugar la clausura de este congreso con la entrega de diplomas a los participantes. También se entregará lo recaudado con las inscripciones a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón (ASPADEM) a lo que se sumará la recaudación de la venta del cd de música "Música para el alma" de José Luis Benlloch Gadea, quien ha cedido por estos días sus derechos a la citada asociación.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha querido agradecer también la visita del programa 'Espacio en Blanco' de RNE pues "supone una nueva proyección del nombre de Mazarrón, como ya sucediese con 'No es un día cualquiera". El primer edil, quien también participó en el programa radiofónico, animó a los asistentes a que "además de conocer más aspectos sobre parasicología, también conozcáis nuestro municipio y todo lo que Mazarrón os ofrece a lo largo del año para que pronto volváis a visitarnos".

'Mazarrón más allá' reúne a expertos y curiosos de todo el país en torno a la parapsicología - 1, Foto 1
'Mazarrón más allá' reúne a expertos y curiosos de todo el país en torno a la parapsicología - 2, Foto 2
'Mazarrón más allá' reúne a expertos y curiosos de todo el país en torno a la parapsicología - 3, Foto 3
'Mazarrón más allá' reúne a expertos y curiosos de todo el país en torno a la parapsicología - 4, Foto 4
Murcia.com