Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia

Fuente:

El circuito forma parte de un parque ciclista que también tendrá circuitos MTB y Trial Bici

Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José L. Tortosa, han inaugurado esta mañana el primer circuito BMX con el que cuenta la Región de Murcia y que se sitúa en el complejo deportivo de la Media Legua, en la carretera que une Mazarrón con Puerto. Al acto han asistido también los concejales Andrés Valera, María Celeste Soria, Isidro Coy y Carlos García; así como representantes de los dos clubes ciclistas del municipio y aficionados a esta disciplina deportiva llegados incluso desde fuera de la Región.

El concejal de Deportes, Andrés Valera, ha explicado que "hay bastante afición por este deporte en Murcia y otras zonas como Alicante, por lo que además de este circuito BMX también se están ejecutando ya un circuito de Trial Bici y otro circuito ciclista MTB, así como una de iniciación MTB. Concentramos así en este complejo deportivo una firme apuesta con un completo parque ciclista, ofreciendo a los aficionados otros servicios añadidos como son los vestuarios de los que disponemos o una amplia zona de aparcamiento que vendrán muy bien para las citas deportivas que se van a celebrar aquí".

Sobre estas citas se ha expresado José L. Tortosa quien ha reiterado una vez más la "excelente relación existente entre la Federación y el Ayuntamiento, que se plasma en la puesta en marca de circuitos como este o en las importantes pruebas que van a convertir a Mazarrón en la capital murciana del ciclismo". En este sentido ha informado que "la tercera edición de la Liga Nacional de BMX se iniciará en Mazarrón los días 8 y 9 de marzo", donde tendrá lugar la primera de las cuatro pruebas dobles de que consta esta competición, "mientras que del 5 al domingo 7 de septiembre se celebrará el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior y Máster".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "hoy es un día en el que el ciclismo vuelve a estar de enhorabuena a Mazarrón pues, a las consolidadas pruebas que llevan a cabo los clubes del municipio, sumamos estas instalaciones con las que atraeremos a muchos aficionados a este deporte, como los que hoy han venido". El primer edil ha agradecido el apoyo de Tortosa al frente de la Federación y al Club Ciclista Mazarrón y al Club '9 Y ½' por su continuo apoyo. Ginés Campillo ha destacado que "este año va a ser muy importante para Mazarrón en lo que a Ciclismo se refiere y en la proyección del municipio como lugar idóneo para la práctica de este deporte".

Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Mazarrón pone en marcha el primer circuito BMX de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com