Las 'mujeres de buenas artes' abren su plazo de inscripción

Fuente:

Los asistentes podrán validar su asistencia con 1 crédito CRAU

Las 'mujeres de buenas artes' abren su plazo de inscripción

Ayer se abrió el plazo de inscripción para las jornadas 'Mujeres de Bellas Artes' que se celebrarán en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón los días 7 y 8 de marzo, gracias a la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) en Mazarrón, que organiza la cita junto al Ayuntamiento. El programa está recogido en la web municipal www.mazarron.es, donde además se puede acudir para formalizar la inscripción.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "con motivo de los actos que se celebran con motivo del 'Día de La Mujer' y la entrega del premio 'Mujer Mazarronera', hemos creído que sería una buena idea llevar a cabo estas jornadas en las que ensalzaremos el papel de la mujer en la sociedad, hablando de diversas figuras femeninas y de la presencia de la mujer a lo largo de la historia".

Para participar hay que rellenar la ficha de inscripción que se puede descargar en el enlace dedicado a la cita de la web municipal www.mazarron.es y mandarla, debidamente cumplimentada, a la dirección congreso@mazarron.es . Junto a la ficha debe enviarse el documento de ingreso del pago de la inscripción que es de 20 euros y que puede realizarse a través del número de cuenta 0049 6193 42 2516336773 del Banco Santander.

La profesora Leonor Sáez, co-directora de las jornadas junto a Mercedes Arriaga, ha explicado que "se trata de hablar de la mujer no sólo en el mundo del Arte, sino también en el 'Arte de Vivir' y a lo largo de la Historia desde la Grecia Clásica hasta el momento actual". Serán decenas de profesores los que hablen de los más diversos temas llegados, además de la UMU, desde las universidades de Génova, Sevilla, la UNED de Madrid y de 'La Sapienza' de Roma.

Los ponentes de las jornadas hablarán sobre la representación femenina en el Arte, sobre 'Mujeres de Pinces y Mujeres de Pluma', sobre los estereotipos femeninos en el cine italiano, sobre 'El Tiempo entre Costuras', sobre Jane Austen, Marisa Madieri, Rafaella Carrá, sobre pintoras italianas del Renacimiento y el Barroco, sobre los círculos literarios femeninos en el siglo XVI e incluso sobre escritoras de la Región de Murcia que no son muy conocidas pero que merecen un espacio, entre otros interesantísimos temas. Las jornadas tendrán una duración de 25 horas y se entregará 1 crédito CRAU.

Las 'mujeres de buenas artes' abren su plazo de inscripción - 1, Foto 1
Las 'mujeres de buenas artes' abren su plazo de inscripción - 2, Foto 2
Las 'mujeres de buenas artes' abren su plazo de inscripción - 3, Foto 3
Murcia.com