8 equipos de Mazarrón disputarán la final del grupo I de Deporte Escolar en diversas categorías

Fuente:

Los encuentros que dan una plaza para los cuartos de final regionales se disputarán el mes de marzo

8 equipos de Mazarrón disputarán la final del grupo I de Deporte Escolar en diversas categorías

La pasada semana se disputaron semifinales del grupo I del programa de Deporte Escolar por equipos en las categorías infantil, Cadete y Juvenil entre los municipios de Mazarrón y Águilas. Se diputaron partidos de todas las modalidades deportivas, pero fue en la modalidad de fútbol sala donde los centros escolares mazarroneros más sobresalieron ganando casi todos los encuentros. 8 han sido los centros que han pasado a la siguiente fase.

En concreto, 3 equipos han pasado de ronda en la modalidad de fútbol sala. Éstos han sido el equipo el equipo Infantil Masculino del IES 'Domingo Valdivieso', que venció al IES 'Alfonso Escámez' por 7 goles a 2; el equipo Cadete Femenino del colegio concertado 'Siglo XXI', que derrotó con rotundidad al IES 'Europa' por 15 tantos a 0; y el equipo Cadete Masculino del IES 'Domingo Valdivieso', que se deshizo también del IES 'Europa' por 7 goles a 4. No tuvo tanta suerte el equipo Juvenil Masculino del 'Domingo Valdivieso' que cayó ante el instituto 'Europa' por 7 goles a 2.

En Baloncesto también han pasado a la siguiente ronda un total de 2 equipos del municipio. El primero fue el equipo Cadete Femenino del IES 'Antonio Hellín' que venció al instituto 'Alfonso Escámez' por 13 tantos a 12. También superó la ronda el conjunto Cadete Masculino del 'Felipe II' que pasó al no presentarse su contrincante. En esta modalidad deportiva cayeron ante el colegio 'María Inmaculada', los conjuntos Infantiles del 'Siglo XXI' en féminas y el 'Domingo Valdivieso' en chicos, quedando apartados de la competición.

En Balonmano se clasificaron 3 equipos para la siguiente ronda: el conjunto Infantil Femenino del IES 'Domingo Valdivieso', que se impuso por 9 goles a 6 al instituto 'Europa'; el equipo Cadete Masculino también del 'Domingo Valdivieso' que ganó por 17 a 16 al 'Europa'; y el conjunto Juvenil Masculino otra vez del 'Domingo Valdivieso' cuyo contrincante no se presentó. En este deporte, el conjunto Infantil Masculino del 'Felipe II' no pudo pasar de ronda al caer contra el IES 'Rey Carlos III' por 14 tantos a 12.

El peor deporte que se les ha dado a los escolares mazarroneros ha sido el voleibol. De los cuatro partidos disputados por el instituto 'Felipe II' en las categorías Infantil y Cadete Femenino y Juvenil Masculino y Femenino, los mazarroneros no pudieron imponerse en ninguno de ellos cayendo derrotados ante los institutos 'Alfonso Escámez' y 'Rey Carlos III'. Para el mes de marzo se disputara la final de este grupo I, valedera para los cuartos de final de la Región de Murcia.

8 equipos de Mazarrón disputarán la final del grupo I de Deporte Escolar en diversas categorías - 1, Foto 1
8 equipos de Mazarrón disputarán la final del grupo I de Deporte Escolar en diversas categorías - 2, Foto 2
Murcia.com