Mazarrón: "Kilómetro 0" del ciclismo nacional

Fuente:

El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior, Sénior y Máster encabeza una docena de citas deportivas que componen la 'Agenda Ciclista 2014'

Mazarrón:

El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogió el pasado sábado la presentación de las diferentes pruebas ciclistas que tendrán lugar durante este año en el municipio y que convertirán a Mazarrón en el 'Kilómetro 0' del ciclismo nacional. La cita contó con la participación del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), José L. Tortosa, el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM), Luis Alberto Ríos, el concejal de Deportes, Andrés Valera; así como representantes de los diferentes clubes que participan en las más de una decena de pruebas de este año.

Tanto Tortosa como Ríos agradecieron efusivamente el apoyo que el Ayuntamiento de Mazarrón está prestando al ciclismo. El presidente de la FCRM, que realizó un recorrido por las principales citas deportivas de la 'Agenda Ciclista 2014', se detuvo especialmente en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera que se disputará entre el 3 y el 7 de septiembre y que traerá hasta Mazarrón a las principales figuras de este deporte en las categorías Sénior y Junior, Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60, tanto en categoría masculina como femenina.

El presidente del Club Ciclista Mazarrón, Francisco Espinosa, detalló otras pruebas que se iniciarán este sábado 8 de marzo con el I Open Rally BTT Región de Murcia. Un día después tendrá lugar la VI Marcha Nacional BTT Mazarrón con salida y llegada al complejo deportivo de la Media Legua, al que este año se le va a conocer como 'Kilómetro 0 del ciclismo nacional'. La prueba comenzará a las 9:30 horas y habrá más de un centenar de trofeos y regalos para los participantes.

Pero además, durante ese fin de semana el citado complejo deportivo será un hervidero de deportistas pues además se celebrará, por un lado, la primera de las cuatro mangas de la Liga BMR de ciclismo BMX que tendrá lugar el recién inaugurado circuito dedicado a esta modalidad deportiva. Por otro, se estrenará también el circuito dedicado al Trial Bici con el I Torneo Trial Bici Mediterráneo en el que estarán presentes los deportistas Benito Ros, 9 veces campeón del Mundo Elite en esta modalidad, y Raúl Martínez que ha sido 8 veces campeón de España.

Espinosa continuó su exposición con otras 3 citas de gran calado. La primera será la tercera etapa de la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia que, como indicó José L. Tortosa, "es una recompensa para Mazarrón en reconocimiento a su intensa labor con este deporte". Asimismo, el 1 de junio el municipio acogerá la II Marcha Cicloturista Región de Murcia en Carretera. Finalmente el 15 de junio se celebrarán las 'Escuelas de Ciclismo en Carretera'. Todas estas pruebas también saldrán desde el 'Kilómetro 0 del Ciclismo Nacional'; es decir, desde el complejo deportivo de la Media Legua.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista 9 y ½ de Puerto de Mazarrón, José de la Cruz Sánchez, habló sobre la cita que su club celebrará el domingo 9 de noviembre y que cumple ya 19 años. Se trata de la XIX Marcha BTT Bahía de Mazarrón que, año tras año, supera sus expectativas. Sánchez dio repetidamente "las gracias al Ayuntamiento de Mazarrón y su actual Equipo de Gobierno por haberse mostrado tan sensibles con el ciclismo y los clubes que llevamos años pedaleando en nuestro municipio".

El presidente del Club Fenicios 2.0, Ginés Moreno, dio cuenta de las 12 rutas ciclistas que su club ha programado para este año bajo el título '12 meses, 12 rutas', la primera de las cuales tendrá lugar el 23 de marzo. Para completar la docena de actividades, se celebrarán 2 rutas en noviembre y 2 en diciembre, coincidiendo éstas dos últimas con el día de la Purísima, patrona del municipio; y con el fin de año llamada 'San Silvestre BTT'. Finalmente, el presidente del Club de Senderismo 'Amigos de la Naturaleza', Jesús Maestra, explicó la última de las citas que será la I Carrera de Montaña organizad conjuntamente con el Club Ciclista Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, dio la enhorabuena a los diferentes clubes que organizan las pruebas y a las federaciones murcianas "ya que sin todos vosotros esto no sería posible. Soy yo el que tengo daros las gracias a todos en nombre del consistorio y de Mazarrón por implicaros tanto". Para el primer edil, "esta 'Agenda Ciclista' va a suponer un gran impulso para el municipio como lugar idóneo para la práctica del ciclismo, situando a Mazarrón dentro de mapa nacional de este deporte y atrayendo hasta nuestra tierra a profesionales y aficionados. Serán un buen puñado de oportunidades más para promover el turismo y el comercio local de Mazarrón".

Mazarrón: Kilómetro 0 del ciclismo nacional - 1, Foto 1
Murcia.com