El ayuntamiento adquiere una nueva furgoneta adaptada para Servicios Sociales

Fuente:

El nuevo vehículo permite trasladar a dos usuarios en sillas de ruedas lo que ayudará a tener que realizar menos viajes a los centros sociales

El ayuntamiento adquiere una nueva furgoneta adaptada para Servicios Sociales

La concejalía de Política Social ha adquirido una nueva furgoneta adaptada que será utilizada por los usuarios del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) y del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual. La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala del área, María Martínez, y el director del CDIAT, Salvador Sánchez.

María Martínez ha explicado que "con este nuevo vehículo mejoramos el servicio que se presta a los usuarios de nuestros centros ya que, además de estar totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, podemos transportar a dos personas en sillas de ruedas al mismo tiempo; cuando antes tan sólo podíamos trasladar a una y eso provocaba que tuviésemos que realizar un mayor número de viajes".

Salvador Sánchez ha añadido que "con la adquisición de este vehículo, el cual consta de 8 plazas, ganamos muchísimo en seguridad, comodidad y versatilidad. Además del ahorro de carburante que vamos a conseguir al tener que realizar menos viajes". El vehículo, marca Mercedes, ha supuesto una inversión de 37.000 euros por parte de las arcas municipales.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "por encima del coste económico, se encuentran estos ciudadanos que merecen una especial y absoluta atención por nuestra parte, velando por su seguridad y por la calidad de este servicio". El primer edil ha recordado que "ya hicimos hace 2 años un primer esfuerzo al hacernos cargo de la furgoneta de ASPADEM y ahora hacemos un nuevo esfuerzo ya que un Ayuntamiento está obligado a hacer este tipo de inversiones, siendo sensibles con los usuarios de nuestros centros".

El ayuntamiento adquiere una nueva furgoneta adaptada para Servicios Sociales - 1, Foto 1
El ayuntamiento adquiere una nueva furgoneta adaptada para Servicios Sociales - 2, Foto 2
Murcia.com